CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 4 de febrero de 2020

Un creador incansable que sigue trabajando con todos los sentidos

Referente de la moda, generador de diversas instancias más allá de su actividad, Nicolás Cuño, el fundador de Key Biscayne, pasó por la ciudad.

Nicolás Cuño.

“Haciendo lo que nos gusta” es uno de los lemas del diseñador y creador Nicolás Cuño, que visitó por primera vez el local de su firma Key Biscayne -ubicado en la planta baja del Paseo Aldrey– y que ya tiene planes de seguir creciendo con su compañía en la ciudad porque “Mar del Plata tiene mucho potencial, es como un tesoro que hay que seguir puliendo”.

Encuentros con clientes, recorridas ciudadanas y hasta excursiones para surfear fueron algunas de las actividades de Cuño en su paso por la ciudad, donde dijo sentirse “orgulloso y agradecido por cómo me recibió Mar del Plata y por lo que podemos seguir haciendo“.

Fundador de la firma de indumentaria masculina junto a su amigo Martin Lief, en 2018 pasaron los límites de la moda y fueron galardonados tanto en el festival publicitario de Cannes y en el Clio Awards por la campaña de concientización social sobre el cáncer de piel “Manchas que importan”.

“Llegamos hasta ahí haciendo lo que nos gusta -explica a LA CAPITAL-, la idea como grupo, junto con mi amigo Martin Lief, es hacer la ropa más linda del planeta pero con un mensaje más profundo, comunicando el buen vivir, el cuidarse. No sólo estar bien de afuera, sino también de adentro”.

Aldrey-Cuño

En el Aldrey

Con música electrónica como banda de sonido, mientras algunos de sus clientes disfrutaban de la repostería de Le Pain Quotidien, Cuño se mostró “emocionado” por el local que funciona en el Paseo Aldrey y consideró que “tiene mucho potencial, puede vender el doble. “Estuve con Florencio Aldrey y le recalqué las cosas hermosas que hicieron acá. Se pueden seguir generando cosas muy lindas”, contó.

Ya de lleno en el asesoramiento de imagen a los hombres, el diseñador describió que la tendencia es “todo va con todo, un saco con pantalón de jogging, lo importante es cómo lo combinas”.

“Lo importante de Key Biscayne -añadió- es que podemos vestir al hombre en todos los momentos de su vida. Desde que va a trabajar hasta para una salida elegante o roquero, deportivamente o hasta para casarse. En todos los momentos importantes de la vida los podemos vestir y les damos asesoramiento integral. Les resolvemos todo y los cuidamos”.

En ese sentido, recordó que le brindan asesoramiento a estrellas de rock como Charly García hasta a referentes del mundo del espectáculo de la talla de Adrián Suar e incluso al equipo argentino de Copa Davis. Y siempre “haciendo lo que nos gusta”, reseña con una gran sonrisa, rodeado por su equipo marplatense.

KEY 07



Lo más visto hoy