CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de febrero de 2020

Taccone se reunió con ingenieros para avanzar en el proyecto de habilitaciones comerciales

El concejal de Acción Marplatense propone agilizar los trámites de habilitación comercial. "Queremos mejorar el proyecto para que Mar del Plata pueda tener más inversiones", remarcó.

Horacio Taccone se reunió con integrantes de la comisión directiva del Colegio de Ingenieros y juntos intercambiaron ideas sobre el proyecto que el edil presentó en el Concejo Deliberante para facilitar y agilizar los procesos de habilitación comercial en la ciudad.

Queremos mejorar el proyecto para que Mar del Plata pueda tener más inversiones comerciales. La ciudad debe recuperar inversiones y un horizonte con más trabajo y progreso”, dijo Taccone tras el encuentro y agregó: “en ese camino estamos manteniendo reuniones con colegios profesionales y otras instituciones, ya que creemos que el trabajo y el diálogo con los distintos sectores es fundamental para el crecimiento de Mar del Plata“.

Sobre el proyecto, el concejal detalló que “busca simplificar el proceso de apertura de un local comercial”. “Hoy estos trámites tienen una larga duración, lo que genera inconvenientes económicos para los comerciantes que no pueden abrir las puertas de sus negocios”, indicó.

En ese sentido, lo que Acción Marplatense propone es agilizar los trámites para todos los vecinos. “Los comerciantes necesitan abrir rápidamente sus puertas para poder brindar trabajo, que es la principal necesidad de nuestra ciudad”, explicó Taccone. “Como el esquema se basa en la creación de un registro de profesionales locales que brindarán certificaciones a los comercios, reunirnos con los colegios que nuclean a esos profesionales enriquece las posibilidades de poder implementarlo”, deslizó el concejal.

Por último, celebró el encuentro con ingenieros marplatenses, dijo que “los colegios profesionales tienen mucho para aportar a la gestión municipal” y que por esta razón “los canales de diálogo deben ser permanentes“.

Participaron de la reunión la presidenta del Colegio de Ingenieros, Marta Di Luca; el secretario Walter Martelli y el tesorero José Luis Ovcak. Por su parte, Taccone asistió junto a María Eugenia Dicándilo y Adrián Alveolite.



Lo más visto hoy