Suman más de 60 los muertos por el atentado en Niza
Dentro del contexto del feriado nacional francés en Niza, al sur de Francia, un camión se estrelló contra una multitud que estaba festejando en una avenida.
Télam 14/07/2016 Niza Francia: Al menos hay 30 personas murieron y más de 100 personas resultaron heridas después de una furgoneta condujo a un público que estaba viendo fuegos artificiales del Día de la Bastilla en la estación francesa de Niza. Foto: AFP/Valery Hache/aa
NIZA.- Hasta el momento más de sesenta personas murieron esta noche en Niza por un atentado causado por el conductor de un camión que arrolló a un grupo numeroso de personas que estaban festejando el feriado nacional francés.
Luego del incidente, autoridades comentaron que en la famosa calle costera Promenade des Anglais reinaba el pánico y la confusión entre los que participaban del festejo. En redes sociales circularon imágenes de personas corriendo y gritando sin entender concretamente que era lo que había sucedido.
Prefectura del Departamento de los Alpes Marítimos confirmó que el conductor del camión fue abatido por la policía.
Por otro lado el presidente francés, Francois Hollande, convocó a una reunión de urgencia en el Ministerio del Interior luego de regresar a París de urgencia.
Francia celebró hoy su feriado nacional conmemorando la toma de la Bastilla en París el 14 de julio de 1789, considerada el inicio de la Revolución Francesa. Bajo extremas medidas de seguridad, se llevó a cabo el tradicional desfile militar en los Campos Elíseos en París en el que se movilizaron alrededor de 11.500 efectivos de seguridad.
El país sufrió una serie de atentados en los últimos tiempos. El año pasado, 149 personas murieron en ataques islamitas, 130 de ellos en una serie de atentados perpetrados en París el 13 de noviembre de 2015.
Lo más visto hoy
- 1Rige una alerta amarilla y se esperan fuertes lluvias « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Madrugada violenta en Mar del Plata: cuatro hombres hospitalizados por ataques armados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Miles de marplatenses disfrutaron de la “cremá” del monumento fallero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cambio de mando en la A, los de siempre en la B y una dupla que no para de meterla « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El Club Náutico arranca una nueva etapa institucional con múltipes objetivos « Diario La Capital de Mar del Plata
