CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de febrero de 2020

Iba a tomarse un colectivo y lo apuñalaron en el cuello: está grave

Tiene 67 años y fue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos con pronóstico reservado. La principal hipótesis del hecho es que fue asaltado y se habría resistido a los delincuentes.

FOTO. Ilustrativa.

Un hombre de 67 años fue apuñalado en el cuello durante un presunto asalto en una parada de colectivos del barrio Hipódromo y se encuentra internado en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

La víctima, oriunda de Bolivia, fue trasladada al nosocomio local pasadas las 22 de este martes, luego de sufrir una puñalada en la zona de Haras Horizonte al 300. Producto del ataque, presentaba una severa lesión que le había comprometido una arteria, por lo que los médicos debieron realizarle una operación y dispusieron que permaneciera alojado en una sala de terapia intensiva.

Según la reconstrucción de los hechos que logró hacer LA CAPITAL tras consultar distintas fuentes del caso, el hombre había salido de su casa, ubicada en la misma zona, pocos minutos antes de ser agredido. Al parecer, se había despedido de su hijo de 14 años y se dirigía a la parada de colectivos más cercana para luego tomar el transporte público hacia la estación Ferroautomotora.

El objetivo de la víctima era llegar hasta ese lugar para luego obtener un pasaje de ómnibus hacia Buenos Aires, donde iba a comprar ropa a un precio más barato para su familia. Por ese motivo, llevaba una suma no precisada de dinero en efectivo entre sus ropas.

Minutos después de dejar su casa, en la que sólo estaba su hijo porque su mujer había ido hacia la vivienda de otros familiares, regresó de inmediato herido en el cuello y desangrándose. El menor se asustó y rápidamente pidió auxilio. Así fue como uno de los vecinos decidió llevarlo en su propio automóvil hasta una sala de primeros auxilios cercana y desde allí una ambulancia lo condujo de urgencia hacia el HIGA.

Mientras los médicos intervenían quirúrgicamente al hombre, la policía notificó al fiscal Juan Pablo Lódola de lo ocurrido y comenzó una investigación para determinar los pormenores del caso e identificar al o los agresores. Si bien en ese contexto la primera hipótesis es que la víctima fue atacada durante un presunto asalto al que se habría resistido, como los efectivos de la comisaría decimoprimera -con jurisdicción en la zona donde se produjo el hecho- hallaron dinero y un teléfono celular entre sus prendas tampoco se descartan otras líneas investigativas.

De todas formas, los policías sólo cuentan hasta el momento con la versión del hijo del hombre herido, ya que su mujer permanece shockeada y como no estaba en el lugar aún no se dispuso que preste declaración testimonial.

Durante las primeras horas de este miércoles, peritos de la Policía Científica trabajaron en la zona del barrio Hipódromo y en la parada de colectivos en cuestión y hallaron manchas hemáticas que pertenecerían a la víctima. También confirmaron que la cámaras de seguridad más cercanas a ese sitio están ubicadas a 500 metros de distancia, por lo que dudan que hayan podido registrarse imágenes que sirvan al desarrollo de la causa judicial.