CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de febrero de 2020

Once Unidos aprendió la lección y se impuso con amplitud

Derrotó a Vélez, 3 a 0, por el Torneo Argentino de Clubes de vóleibol.

Foto: Prensa Once Unidos

Comentarios

En esta nota

Por Marcelo Solari

Había quedado una sensación extraña luego de la caída del jueves ante San Lorenzo. Había que despejar dudas con una actuación sin fisuras. Y Once Unidos lo hizo. Venció a Vélez Sarsfield, por 3 a 0 (29-27, 25-20 y 25-21), como local, luego de una hora y 41 minutos.

Así, el conjunto marplatense cerró de la mejor manera su tránsito por la primera fase del Torneo Argentino de Clubes de vóleibol (ex Liga A2). Por ahora, quedó como tercero en las posiciones del grupo B, puesto que conxervará si mañana San Lorenzo derrota a Vélez. De lo contrario, quedará cuarto, aunque de todas maneras clasificado para la siguiente instancia.

Vélez asumió la delantera y la conservó durante todo el set inicial, con ventajas del orden de los 3/4 puntos. Los de Liniers sumaron seguido con el opuesto Lucas Sferrayo y el correcto desempeño del líbero Juan Cruz Zanotti les permitió ordenarse en defensa y contraatacar con éxito.

La visita tuvo un escenario perfecto de 23-20 a favor. Pero Once Unidos se guardó lo mejor para el desenlace del capítulo. Y lo ganó de arrebato.

En un rendidor turno de Iván Quiroga al saque, el local pasó a ganar 24-23, ante el desconcierto velezano. Un rol protagónico de Joaquín Aquindo, con dos bloqueos vitales, cerró el segmento -no sin cierto suspenso- para los de Parque Luro.

Con el envión anímico del set inicial, Once Unidos fue mejor en el arranque del segundo set. Tuvo más y mejores variantes, creció en bloqueo y tuvo controlado a Vélez (15-9), acaso demasiado dependiente de Sferrayo para anotar. El opuesto, aunque se equivocó en algunas, mostró muchos recursos y llevó el peso de la ofensiva de su equipo. Claro que necesitaba algo de compañía. Y la encontró en la producción defensiva de sus compañeros, algunas apariciones de Facundo Funes y cierta complicidad del local, que incurrió en varios errores y desperdició toda su ventaja (15-15).

Supo reaccionar a tiempo el “albiverde” y, esta vez sí, administrar la renta reconstruida (21-17) correctamente para quedarse con el segundo parcial.

Con mucho volumen de juego, un Juan Ignacio Macció en alto nivel para crear opciones y la confianza por las nubes, Once Unidos dominó todas las facetas del juego en el tercer capítulo. De a poco fue tomando distancias en las cifras (13-9).

A esa altura, el bloqueo local leía con acierto las elecciones del armador Gianluca Bravetti y Vélez quedó sumergido en su propia impotencia (18-12), de la cual nunca pudo escapar.

Síntesis:

Once Unidos (3): Juan Ignacio Macció, Joaquín Aquindo, Alejandro Saadía, Iván Quiroga, Mauro Zelayeta y Marcos Richards. Líbero: Matías Martín. DT; Gonzalo Borstelmann.
Ingresaron; Lukas Rojas, Bautista Gazaba, Tomás Russo.

Vélez Sarsfield (0): Gianluca Bravetti, Lucas Sferrayo, Edgar Vieira, Ramsés Cascú, Marco Soncini y Facundo Funes. Líbero: Juan Cruz Zanotti. DT: Rodrigo Pérez.
Ingresaron: Nazareno Buratti, Tomás Giordano.

Estadio: Once Unidos.
Arbitros: Pedro Pérez y Robin Bustamante.
Parciales: 29-27 (32 minutos), 25-20 (30′) y 25-21 (33′).