CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 23 de febrero de 2020

Actores y actrices donarán cabello para pelucas oncológicas

El evento solidario será este domingo a las 19 frente a la Catedral.

Actores y actrices que participan en diversas obras teatrales de la temporada marplatense, junto a vecinos y turistas, participarán de una jornada solidaria en la que se cortará cabello para confeccionar las pelucas que fabrica una ONG destinada a pacientes oncológicos.

El evento será este domingo a las 19 frente a la Catedral donde se instalará un gazebo en el que se realizarán los cortes.

Fernanda Mel, titular de la ONG “Quimio con Estilo” dijo que estarán “cortándole el cabello a artistas, vecinos y turistas para poder confeccionar pelucas que se entregarán a pacientes que realizan tratamiento de quimioterapia”.

Mel, quien creó esta ONG en 2017 luego de que se le detectara un cáncer de mama y quien es hasta hoy paciente oncológica, aseguró que participarán los artistas “Carna”, Matías Alé, Adriana Brodsky, Javier Peloni, Ricardo García, Alejandro Fiore y parte del elenco de la obra de teatro “La fiesta inolvidable” que protagoniza Florencia de la V, entre otros personajes.

Para quienes quieran sumarse a la iniciativa, Mel indicó que se debe concurrir con el pelo seco y detalló que “se usarán entre 15 y 20 centímetros de pelo, el tamaño de un peine para que se imaginen, porque a veces se cree que es más”. “No hace falta cortarse todo el pelo ya que nos sirven mechones, pelo teñido o con canas”, agregó.

La ONG entregó desde su creación más de 100 pelucas y por mes brinda más de 800 desayunos gratuitos a pacientes oncológicos en distintos centros de salud y hospitales marplatenses.

Por último, Mel anunció que el próximo 8 de marzo la obra “Mi Mujer se llama Mauricio” realizará su función a beneficio de la ONG, que brinda servicio de viandas, meriendas, pelucas, talleres de contención y coro a los pacientes que reciben quimioterapia en los distintos hospitales de Mar del Plata.



Lo más visto hoy