CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de febrero de 2020

Jaguares, triunfo y puntos bonus ante Bulls

El rosarino Emiliano Boffelli fue elegido "Man of The Match". Foto: EFE | EPA | Samuel Shivambu.

PRETORIA, Sudáfrica.- Jaguares, con el marplatense Joel Sclavi, se impuso a a los Bulls sudafricanos por 39-24, en un encuentro por la quinta fecha del Personal Super Rugby 2020.

Con este triunfo, el equipo argentino, al conseguir bonus tras marcar seis conquistas, se mantiene en el tercer puesto de la Conferencia sudafricana, que lidera Stormers con 17 puntos, seguido por Sharks 16, Jaguares 15, Lions 5 y Bulls 0.

Jaguares con errores en el contacto con la pelota pero con una gran producción ofensiva y el juego territorial en campo de Bulls impuso su jerarquía para apoyar cuatro tries conquistados por Santiago Carreras, Rodrigo Bruni, Guido Petti y Matías Moroni y dos conversiones de Joaquín Díaz Bonilla.

El aspecto negativo de Jaguares fue en el aspecto defensivo y las veces que fue atacado sufrió los dos tries logrados por Marco van Staden y Wiarrik Gelant, ambos convertidos por Morné Steyn.

En la parte complementaria, Jaguares continuó dominando en las formaciones fijas y mantuvo la presión de los sudafricanos que le alcanzó para mantener la diferencia a su favor en el juego y en el marcador.

La tercera línea, con el tandilense Rodrigo Bruni, fue uno de los puntos más altos del conjunto argentino que tacleó todo el encuentro, con una mejora en defensa y que aprovechó las oportunidades que se le presentaron para sumar dos tries obtenidos por Emiliano Boffelli y el ingresado Santiago Socino.

En el balance, Jaguares logró su tercer triunfo en la temporada, el primero en tierras africanas y tuvo como protagonistas a los argentinos que marcaron seis tries que le sirve para seguir con confianza de llegar a los play offs.

Jaguares se medirá el sábado 7 de marzo, a las 10.05 hora argentina frente a Sharks y finalizarán su gira por Sudáfrica.

Síntesis

Bulls 24
W. Gelant; G. Hendricks, N. Tuitavake, J.B. Kotze, R. Specman; M. Steyn, E. Papier; J. Rudolph, J. Strauss; M. van Staden; J. Kruger, A. Ferreira; T. Nyakane, J. Visagie y L. Gqoboka.

Jaguares 39
S. Carreras; S. Cancelliere, M. Moroni, J. de la Fuente, E. Boffelli; J. Díaz Bonilla, G. Bertranou; R. Bruni, T. Lezana, F. Gorrissen; M. Kremer, G. Petti; J. Sclavi, J. Montoya y N. Tetaz Chaparro.

Tantos: primer tiempo, 5′ try de Carreras, 9′ try de Van Staden convertido por Steyn, 16′ try de Bruni, 34′ try de Gelant convertido por Steyn, 36′ try de Petti convertido por Díaz Bonilla, 40′ try de Moroni convertido por Díaz Bonilla; segundo tiempo, 2′ try de Hendricks convertido por Steyn, 9′ try de Boffelli convertido por Díaz Bonilla, 14′ penal de Steyn, 17′ penal de Díaz Bonilla, 31′ try de Socino.

Cambios: segundo tiempo, 12′ G. Steenekamp por Gqoboka, I. van Zyl por Papier, 15′ M. Vivas por Tetaz Chaparro, S. Medrano por Sclavi, R. Nortje por Ferreira, 18′ R. Steenkamp por Rudolph, 22′ S. Socino por Montoya, J.B. Pedemonte por Bruni, 24′ S. Chocobares por Moroni, W. Herbs por Nyakane, C. Els por Visagie, D. Rossouw por Gelant, 27′ L. Paulos por Kremer, 34′ J.C. Mallía por Cancelliere, D. Miotti por Díaz Bonilla.

Tarjetas amarillas: segundo tiempo, 8’John-Ben Kotze, 23′ Díaz Bonilla.

Arbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda).

Estadio: Loftus Versfeld Stadium (Pretoria).



Lo más visto hoy