CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de marzo de 2020

Anillo digital de seguridad y plan de infraestructura, entre los ejes del discurso de Montenegro

El intendente formuló anuncios en seguridad e infraestructura en el marco de la inauguración de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. "Mi decisión es combatir la inseguridad y que los vecinos vivan en paz", remarcó.

Anuncios del jefe comunal.

“No me va a temblar el pulso para seguir cuidando a los marplatenses”. Esa frase abrió este lunes el capítulo que el intendente Guillermo Montenegro le destinó a la seguridad en la inauguración de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, uno de los más importantes del discurso.

A esa sentencia le siguieron un puñado de anuncios. El más novedoso: contó que junto a su equipo trabaja en la implementación de un anillo digital que controle los ingresos y los egresos de la ciudad mediante la instalación de nuevas cámaras de seguridad “para prevenir robos y secuestros”.

“Mi decisión es combatir la inseguridad y que los vecinos vivan en paz”, aclaró Montenegro, que además ratificó la creación del Cuerpo de Patrulla Comunitaria, una herramienta que calificó de “fundamental” para cumplir su objetivo.

Para su formación enviará un proyecto al Concejo. “Tenemos previsto adquirir 20 camionetas, 20 autos patrulla, 20 motos, cinco cuatriciclos, 400 nuevos uniformes, 400 chalecos y equipos de comunicación de última generación para que cada oficial tenga las herramientas necesarias para combatir al delito”, indicó.

“Además, a lo largo de este año distribuiremos destacamentos móviles en los sitios con mayor índice de delito para trabajar en la prevención y persecución de quienes estén fuera de la ley”, añadió.

El intendente afirmó que pretende “una Mar del Plata libre de todo tipo de violencia”. En ese sentido, marcó como “prioridad” las políticas contra la violencia de género. “Elaboramos un protocolo especial de intervención, atendimos casos de violencia, entregamos botones de alerta e implementamos un nuevo tablero de control para atender de forma inmediata cada denuncia. Además, tenemos presupuestada la incorporación de 200 botones antipánico más para asistir a las víctimas de este flagelo”, aseguró.

Montenegro apuntó que su gestión elaboró “un plan integral de infraestructura“. “Esto incluye nuevas luminarias, el asfaltado y bacheo de calles que permitan mejorar la conectividad e integrar a nuestro puerto con el cordón frutihortícola”, describió.

Anunció la creación de espacios públicos y la mejora de los que están deteriorados, como Parque Camet. También ratificó el programa “Mar del Plata + Verde” y dijo que a corto plazo “significará la mejora de ocho plazas emblemáticas”. Además, se comprometió a terminar la segunda etapa del desagüe Marcos Sastre, a invertir “para reabrir la pileta cubierta” del CEF N° 1 y a “finalizar los polideportivos de los barrios Centenario y Camet”.

El intendente mencionó a su vez “la planificación de obras de urbanización y relocalización de los asentamientos más precarios” y la “jerarquización y cuidado de los espacios verdes”, que también identificó como una “prioridad” de la gestión.



Lo más visto hoy