Un contingente de adultos mayores, de fiesta en un “barquito” de excursión
Pareció una burla. El mismo día en que el municipio dispuso una serie de medidas restrictivas para evitar la circulación de personas por las calles, un grupo de adultos mayores salió anoche de parranda en un bus recreativo.
Las imágenes quedaron registradas en videos a los que tuvo acceso LA CAPITAL. Allí se puede ver cómo el “barquito” El Gran Acantilado paseaba por el centro con la música a todo lo que da y luces de colores en todo su esplendor. Como si fuera un día común. Como si no existiera el coronavirus ni el riesgo para la salud pública.
Lo más curioso es que quienes iban arriba, de jolgorio, no eran precisamente personas del grupo etario menos comprometido: eran, en su gran mayoría, personas mayores.
En otro de los videos se los puede ver cuando descienden e ingresan al hotel en el que se alojan, ubicado en Las Heras entre avenida Colón y Brown.
Según pudo saber LA CAPITAL, en ese momento intervino la Subsecretaría de Inspección General. Aunque en el decreto que emitió ayer el intendente Guillermo Montenegro no se establecía la prohibición de este tipo de buses (fuentes municipales comentaron que están trabajando en su incorporación), el gobierno municipal sí limitó la cantidad de pasajeros en los colectivos: los usuarios solo pueden viajar sentados. Y en el caso de este contingente de adultos mayores, varios de ellos viajaban parados e iban bailando y cantando. En contra de todas las recomendaciones de resguardarse en sus casas.
Lo más visto hoy
- 1Alerta amarilla y más lluvia: cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Negaron arresto domiciliario a policía que mató a Luciano Olivera « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Lo condenan por asaltar a una anciana y quebrarle la cadera « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4“No fue una frase aislada”: el descargo de la futbolista marplatense agredida por un árbitro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5“Vamos a la quiebra”: la suba del combustible golpea a la flota fresquera y peligran 3.000 puestos de trabajo « Diario La Capital de Mar del Plata
