CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 21 de marzo de 2020

Protesta de indigentes para pedir un lugar dónde dormir

Se manifestaron y reclamaron un lugar para dormir mientras dure la pandemia. Serán trasladados a Chapadmalal.

Un grupo de personas en situación de calle reclamaron ayer en la puerta del Palacio Municipal “un lugar para dormir” debido a la pandemia del Coronavirus.

Luciano, de 24 años, explicó que el reclamo comenzó el viernes a la tarde. “Como no tuvimos respuestas, ni nadie que nos reciba, decidimos volver y prender fuego y cortar la calle para que alguien nos escuché”, contó.

La protesta se había iniciado alrededor de las 15, en Hipólito Yrigoyen casi Luro, con una fogata para llamar la atención. “Yo dormía en los cajeros automáticos, pero desde el martes ya no puedo hacerlo más”, dijo Gastón, que también reclamó “un plato de comida y un lugar dónde bañarme y poder dormir”.

Los manifestantes, en su mayoría, se dedican “a cuidar coches o limpiar los vidrios en las esquinas, pero sin exigir nada, sino pidiendo la colaboración de la gente”, señaló Luciano, que suele permanecer en la puerta de la clínica 25 de Mayo. Y agregó: “No podemos seguir estando en la calle porque la policía nos corre, por eso del virus, y además también es peligroso. Por eso pedimos un lugar dónde dormir”.

A media tarde llegó personal de la Secretaria de Desarrollo Social para trasladar a los manifestantes a “uno de los hoteles de Chapadmalal” .

“No podemos llevarlos al Campito o a Nazaret porque están completos, así que vamos a Chapadmalal. Veremos que haremos, porque es una población conflictiva, con muchas adicciones”, confiaron desde la secretaría.



Lo más visto hoy