CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El Mundo 19 de julio de 2016

Donald Trump, candidato oficial para la presidencia de EEUU

Con los votos del estado de Nueva York, Donald Trump superó ya los 1.273 delegados necesarios para ser el próximo candidato republicano para la presidencia de los Estados Unidos.

El multimillonario Donald Trump fue consagrado como candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.

Para suceder a Barack Obama, Trump deberá dar el paso de vencer en las elecciones presidenciales de noviembre a la postulante demócrata, Hillary Clinton.

La delegación de Nueva York fue la que le dio a Trump los votos necesarios para llegar a los 1.237 que necesitaba para ser consagrado candidato en la Convención del partido.

Conocido el resultado, el público reunido en el estadio Quicken Loans de Cleveland (Ohio) estalló en aplausos y gritos festejando a quien considera “el próximo presidente de los Estados Unidos”.