CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 30 de marzo de 2020

A casi dos semanas del aislamiento, intensifican los controles

La Policía Federal volvió a hacer un operativo en el Parque San Martín. En los últimos días realizaron unas 150 notificaciones, mientras que desde la Policía Bonaerense llevan 2321.

El presidente Alberto Fernández anunció el domingo a la noche que el aislamiento obligatorio para prevenir que el coronavirus se propague masivamente se extenderá hasta el 13 de abril y si bien destacó el acatamiento también señaló a las miles de personas que violan la norma y ponen en peligro la vida de otras personas, en especial quienes están en grupos de riesgo.

En los últimos días, la Policía Federal notificó a unas 150 personas que no cumplen el aislamiento, que salen a la calle con excusas que no tienen justificación en esta cuarentena por el coronavirus: que están aburridos, que querían ver a un familiar, a un amigo, a una amiga, a una pareja.

“Parece que no entienden la gravedad, que no la ven y no respetan el trabajo que hacen quienes ponen el cuerpo cada día contra el coronavirus”, explicó a LA CAPITAL una alta fuente policial.

Este lunes a la mañana, la Policía Federal montó un operativo en el Parque San Martín a cargo del jefe del área II de Mar del Plata, comisario inspector Luis Ricardo Ferreira.

A pesar de la lluvia y el mal tiempo, la policía notificó a diferentes personas por haber violado el DNU y no haberse quedado dentro de sus casas, por lo que fueron imputados por violar el artículo 205 del Código Penal, un delito que contempla hasta 2 años de prisión.

POLICIAS

Por otra parte, la Policía Bonaerense informó que desde que se implementó el DNU 2321 personas infraccionaron la medida y fueron notificadas por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Además, 31 personas fueron detenidas, en algunos casos por realizar otros delitos mientras violaban el aislamiento.