CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de abril de 2020

Montenegro: “Continúa prohibida la circulación para esparcimiento”

El jefe comunal aseguró hoy analizará alternativas de flexibilización con epidemiólogos. Ayer el presidente Alberto Fernández autorizó a las jurisdicciones la regulación de la medida que habilita salir a caminar hasta 500 metros del domicilio.

El intendente Guillermo Montenegro aclaró hoy que, en Mar del Plata, todavía está prohibida la circulación por esparcimiento y que a lo largo del día se reunirá junto a su equipo de epidemiólogos para evaluar la habilitación o no de la medida.

En lo que será un domingo de definiciones, el jefe comunal publicó esta mañana en sus redes sociales una aclaración para todos los marplatenses y batanenses: hoy nadie podrá hacer uso de la hora de caminata de 500 metros que habilitó ayer el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa.

Además de aclarar que “continúa prohibida la circulación para esparcimiento”, Montenegro destacó que “aún no está vigente el decreto presidencial” y que hoy analizará “alternativas con los epidemiólogos para no desandar el camino hecho hasta el momento”.

Es que si bien el Gobierno nacional dispuso la flexibilización para todo el país, dejó en manos de gobernadores e intendentes la potestad de regular la medida.

La postura de Montenegro va en línea con otros dirigentes, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que este domingo también anunció una reunión de Gabinete para evaluar la medida.

Vale destacar que Mar del Plata, una ciudad que no está lejos del millón de habitantes, tiene por el momento solo una persona contagiada de COVID-19. De los 18 casos totales, 2 personas fallecieron y 14 se recuperaron.