CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de julio de 2016

Roban un auto, asaltan a tres mujeres y lo tratan de incendiar

Sucedió en el barrio San Antonio. Por el hecho fue detenido un menor que era buscado por dispararle un tiro a un joven para robarle la gorra.

Un menor de 16 años fue detenido este sábado luego de protagonizar junto con otros delincuentes un raid delictivo en el barrio San Antonio que incluyó el robo de un auto, una serie de robos a mujeres en la vía pública y el intento de incendio del vehículo.

El detenido era buscado por la policía, sospechado de haberle disparado un tiro a un joven para robarle la gorra el mes pasado en el barrio Bosque Alegre.

El raid comenzó en Goñi al 1800, donde los delincuentes robaron un Renault Clío blanco. Minutos más tarde, en Polonia y William Morris, dos sujetos descendieron del vehículo y uno de ellos asaltó a mano armada a una mujer.

Como se comprobó más tarde, no había sido la única víctima: los sujetos ya habían cometido otros dos robos similares.

Poco después, los sujetos intentaron prender fuego el vehículo cerca de allí, en las calles Coronel Vidal y Gutermberg, donde fueron advertidos por personal del Comando de Patrullas y emprendieron la huida.

Cuando intentaba esconderse de la policía, uno de ellos fue detenido en Coronel Vidal y Gutemberg.

En interior del rodado se encontraron tres carteras, teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación a nombre de tres mujeres. También una pistola Bersa calibre .22 con el cargador colocado.

El menor fue imputado de los delitos de “hurto automotor”, “incendio en grado de tentativa”, “robo agravado por el empleado de arma” y “portación ilegal de arma de uso civil”. Las actuaciones quedaron a cargo del fiscal Carlos Russo, del fuero de Responsabilidad Juvenil.