CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de mayo de 2020

Raverta y Katopodis recorrieron el hospital modular y la sede de Anses

La marplatense visitó su ciudad por primera vez desde que fue designada directora de Anses.

Fue su primera visita a Mar del Plata desde que asumió como directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). Llegó bien temprano, recorrió el hospital modular y luego visitó la sede de Anses donde se realiza la entrega de tarjetas alimentar.

Fernanda Raverta estuvo el spabado algunas horas en la ciudad junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Luego de la recorrida por el hospital y la sede de Anses, acompañó a su compañero de gabinete a una actividad agendada en Santa Clara del Mar y emprendió el regreso a ciudad de Buenos Aires: a la noche estaba otra vez en las oficinas de Anses.

Katopodis y Raverta recorrieron el hospital modular junto al intendente Guillermo Montenegro y el coordinador del Ministerio de Seguridad bonaerense en la ciudad, Rodolfo Manino Iriart. Allí pudieron ver cómo se empieza a equipar el lugar que fue construído en poco tiempo para afrontar la emergencia sanitaria del coronavirus.

El hospital modular, ubicado al lado del Interzonal, tiene 1.000 metros cuadrados. Contará con 74 camas para internación leve, intermedia y grave.

“Con aportes del Estado Nacional, Mar del Plata sigue sumando camas de atención sanitaria para enfrentar la pandemia. Junto a Gabriel Katopodis, Guillermo Montenegro y Cristian Cardozo visitamos el nuevo hospital modular que se instaló en el predio del Hospital Interzonal de Agudos”, señaló la ex diputada nacional en redes sociales.

La agenda de los ministros continuó en la sede de Anses de la Avenida Independencia donde finalizará hoy la entrega de unas 6 mil tarjetas que habían quedado pendientes por la pandemia.
La tarjeta Alimentar tiene a casi 17 mil beneficiaros en el Partido de General Pueyrredon y el miércoles pasado comenzó la entrega de 6 mil que no se habían alcanzado a otorgar por la irrupción del coronavirus y el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El recorrido incluyó una actividad en Santa Clara del Mar donde Katopodis firmó con el intendente Jorge Paredi, un convenio por la obra de cloacas de la localidad costera.

Luego emprendieron el retorno a ciudad de Buenos Aires donde Raverta continuó con su tarea en la sede de la Anses. La capacidad de trabajo de la marplatense fue elogiada una vez más hoy por el presidente Alberto Fernández

“A (la directora ejecutiva de la ANSES) Fernanda Raverta la quise traer al comienzo del Gobierno, pero (el gobernador bonaerese) Axel (Kicillof) me pidió que no lo hiciera porque la necesitaba en Desarrollo Social. Es una mujer íntegra”, destacó el presidente en diálogo con Futurock.

“Cuando nombro a un funcionario, empiezan a preocuparse de dónde viene. Cristina y yo vamos a buscar los funcionarios a los mismos lugares, porque es la gente que toda la vida trabajó con nosotros”, señaló sobre las especulaciones por la elección de los funcionarios.



Lo más visto hoy