CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 10 de mayo de 2020

El Museo MAR será parte del MuseumWeek 2020

El Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR) se sumará al MuseumWeek, la cita a escala mundial más importante del arte, a desarrollarse entre el lunes 11 y domingo 17, que se realizará a través de internet con la participación de museos, galerías y espacios de arte de todo el mundo. Fue creado en 2014 a partir de la iniciativa de 12 museos franceses y cada edición promueve una gran causa internacional.

Los organizadores decidieron este año adoptar el concepto de “togetherness” -Tod@s unid@s- como lema para la MuseumWeek de 2020 y destacaron que “ahora más que nunca, los objetivos fundacionales de la MW son unificadores y necesarios: la entrega de la cultura y el arte a los públicos de todo el mundo permite a ustedes extender su misión en las plataformas digitales. Por esta razón, ofreceremos contenidos originales basados en el formato: 7 días, 7 temas, 7 hashtags del 11 al 17 de mayo con el apoyo de la Unesco”.

A partir de esta invitación el Museo MAR ofrecerá diariamente a través de sus redes sociales su programa #MARAdentro #QuedateEnCasa, una grilla de propuestas artísticas transversales de divulgación, información, participativas y pedagógicas.

El cronograma de actividades que encontrarán los usuarios para participar, interactuar y compartir será:
#HéroesMW (lunes 11), #CulturaEnCuarentenaMW (martes 12), #JuntosMW (miércoles 13), #MomentosMW (jueves 14), #ClimaMW (viernes 15), #TecnologíaMW (sábado 16) y #SueñosMW (domingo 17).
Para más información los interesados pueden ingresar a la página www.gob.gba.ar/museomar

Contenidos para docentes

Por otro lado, el Museo MAR desarrolló contenidos pedagógico-didácticos destinado a docentes de primaria y secundaria, como parte del programa “Mar Adentro”.

Los materiales permiten trabajar con sus alumnos y alumnas en el marco del aislamiento social obligatorio establecido por la pandemia del Covid-19. Teniendo en cuenta que tanto en la escuela como en el museo se enseña, se comunica y se conoce, el museo propone algunas estrategias para generar un puente entre ambas instituciones propiciando la generación de un espacio de aprendizaje compartido.

Los usuarios podrán descargarlos desde www.gba.gob.ar/museomar en el link de Educación donde encontrarán todas las propuestas correspondientes a ambos niveles educativos.

Ante el actual contexto desde el Museo MAR se entiende más que nunca que “estar cerca no es exclusivamente una cualidad física, sino acompañar en este viaje”. Por tal motivo, la institución lanzó su programa de producción propia #MARAdentro #QuedateEnCasa con una grilla de propuestas artísticas transversales de divulgación, información, interactivas y pedagógicas disponibles en todas las plataformas de redes sociales que dispone el #MuseoMAR, dependiente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.