CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de mayo de 2020

Repararon la red eléctrica en el barrio Camet y Playa Dorada

EDEA reparó las líneas dañadas y modificó diferentes elementos que conforman el tendido de abastecimiento a los barrios Félix U. Camet y Playa Dorada. Recordaron que no cobran facturas a domicilio.

foto ilustrativa

Personal de la empresa de energía eléctrica EDEA realizó trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la red de media y baja tensión que abastece a los usuarios de los barrios Félix U. Camet y Playa Dorada. Ante las visitas en viviendas de personas que aluden trabajar en la compañía, recordaron que no cobran facturas a domicilio.

Cumpliendo con un estricto protocolo dispuesto en el marco de la pandemia por coronavirus, siete grupos de trabajo pertenecientes al área de Mantenimiento y Redes de la empresa recorrieron las instalaciones que conforman el tendido eléctrico de la zona limítrofe entre Mar del Plata y Santa Clara del Mar.

Durante dos jornadas de labor se procedió al relevamiento total de los dos distribuidores que, alternativamente, pueden abastecer la zona, informaron desde EDEA. Y detallaron que se renovaron los tramos de líneas dañadas y de otros elementos (aisladores, crucetas y cuchillas) que hacen al buen funcionamiento del sistema y a la calidad del servicio.

IMG_3248 (1)

Asimismo, indicaron que se realizaron tareas de poda en zonas donde los días de viento el contacto de las ramas de los árboles con las líneas eléctricas provocan interrupciones en el servicio.

Por otra parte, EDEA recordó que no cuenta con personal que realice tareas de cobranza, ni de facturas y otro tipo de actividades en viviendas. “Dadas las características de las tareas que lleva a cabo el personal, no es necesario ingresar al interior de los domicilios“, enfatizaron.

En ese sentido, la empresa de energía solicita a los y las marplatenses que ante la visita de personas que mencionen formar parte de la compañía y pidan efectuar pagos o trabajos en el interior de las viviendas, se deben comunicar “de inmediato” con el 911 para dar aviso a la policía.