CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 2 de junio de 2020

Bomberos voluntarios de Balcarce festejan su día de manera virtual

El objetivo es compartir experiencias y charlas con la comunidad. El distanciamiento social cambió drásticamente el programa de actos.

BALCARCE (Corresponsal).- Esta noche, desde las 21, se desarrollará el acto central  de los festejos por el Día del Bombero Voluntario Argentino aunque esta vez no será desde el cuartel de la calle 2 sino que de manera virtual se podrá apreciar a través de distintas plataformas. Se podrá ver en vivo en YouTube, Canal 2 Somos Balcarce, Facebook.com/bomberosvoluntariosdebalcarce y otros medios de comunicación.

Esta noche se escucharán discursos de diferentes bomberos y el presidente de la institución. También el mensaje del intendente Reino brindando el valor de la actividad que desarrollan en pos de preservar la integridad física y los bienes de los habitantes del partido.

La actividad también tendrá su punto de valoración de la actividad porque se darán a conocer los ascensos y también distinciones por el buen desempeño durante los últimos 365 días.

Por el aislamiento social que impone la pandemia los servidores públicos organizaron  una grilla de actividades de manera virtual con el Programa Vivíbomberos en tu pantalla, desde donde se abrirán las puertas virtuales a la comunidad con diferentes propuestas e iniciativas.

El programa se implementa en articulación con las diferentes instituciones educativas de todos los niveles. El anuncio realizado días atrás fue realizado por el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Héctor Galella; el titular del Cuerpo Activo, Ariel Cavuotti y el oficial, Sebastián Mucci, coordinador de las actividades junto a Nicolás Mancini.

Está destinado a la comunidad en general, con el objetivo de profundizar el conocimiento de la historia bomberil, proponer actividades culturales, fortalecer los conocimientos en la prevención de incendios, dictar charlas abiertas de RCP y difundir medidas preventivas con el fin de crear una comunidad mejor preparada.

En esta edición 2020 proponen sumar diferentes propuestas, las cuáles serán motivadoras y promoverán el autocuidado.

Los bomberos elaboraron un ciclo de charlas abiertas a la comunidad en donde se expondrán las siguientes temáticas: Ofidios, reanimación cardio pulmonar y prevención de incendios e intoxicación por monóxido de carbono.

Como la actividad será en vivo por la página oficial de Facebook de la institución se podrán realizar todas las consultas que se crean necesarias.

Para los más pequeños, las actividades intentarán acercar a los niños a la labor que realizan. El lema será  #lamascotadelcuartel y se  desarrollará en forma conjunta con todas las instituciones de nivel primario del distrito y la Inspección de Educación Artística.

En el marco de las tareas que desempeñan los bomberos se desarrollará una actividad de artes visuales. A través de la transmisión en vivo de sus redes y demás plataformas virtuales, se lanzará  ArteBvB, una actividad virtual de técnicas de plástica, a cargo de la profesora Marisa Bibbo, de la Escuela de Educación Estética. Se contará con una demostración en vivo de artística, a cargo de Nicolás Lahitte.

Otra de las propuestas será la de vivir la experiencia de recorrer el cuartel como si se estuviera allí, un recorrido 360° en donde se hará un tour por toda la institución y subiendo a todas las  unidades, a través de la pantalla de la computadora o celular.

Por otra parte, se hará la presentación, a través de un video, de todos los dibujos que fueron enviados por los niños  en el contexto de la iniciativa #lamascotadelcuartel, a las páginas oficiales de Facebook e Instagram de la institución.