CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de junio de 2020

Se presentó en el sanatorio Belgrano la mujer que se había fugado

Olga Demetrio, la mujer que en la tarde del jueves se había escapado del sanatorio Belgrano al enterarse que la iban a hisopar por ser sospechosa de coronavirus, finalmente se presentó en ese centro de salud.

La mujer que el jueves había escapado del sanatorio Belgrano tras reunir criterio para ser hisopada por el coronavirus se presentó en dicho centro de salud.

Olga Demetrio, tras la comunicación de su abogado con autoridades policiales, llegó a la guardia del sanatorio y se puso a disposición de los responsables médicos de la entidad.

Tal como se informó horas atrás en los medios locales, el incidente se registró en la tarde del jueves en el Sanatorio Belgrano, de Belgrano al 4300, a donde Demetrio había llegado con síntomas de trastorno respiratorio.

La mujer adujo inicialmente un dolor en el pecho, de modo que se la derivó a una sala común y no al área aislado de enfermedades respiratorias.

Sin embargo los estudios que le hicieron incluyeron una placa que mostró un cuadro de neumonía, el que ya por sí mismo generaba criterio de protocolo por Covid-19.

Cuando los médicos le informaron que iban a proceder de esa manera, Demetrio se ofuscó y se retiró del centro de salud.

De inmediato las autoridades de la clínica hicieron la denuncia a la policía y se le dio intervención a la fiscal federal Laura Mazzaferri, quien elevó al juez Santiago Inchausti el pedido de captura solo a los efectos de localizarla y realizarle los hisopados correspondientes.

El juez Inchausti autorizó esta mañana la búsqueda después de que la autoridad sanitaria no localizara a Demetrio en la dirección que declaró en la clínica al ingresar a la guardia.