CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de julio de 2016

Con la venia de la Justicia se inició la audiencia por la tarifa eléctrica

El debate se desarrolla en el estadio José María Minella y podría durar entre 6 y 10 horas. Hay 160 inscriptos para hablar. Esta mañana el juez de La Plata, Francisco Terrier, rechazó la presentación de una ong que había solicitado suspender el acto.

Las dudas sobre la realización de la audiencia pública para discutir los aumentos en la tarifa de luz quedaron despejadas.

El juez platense Francisco Terrier no hizo lugar a un recurso que había interpuesto la ong Consumidores Argentinos, por el cual se había solicitado impedir que esta reunión se llevara a cabo.

El magistrado le confirmó la novedad a LA CAPITAL, a minutos de que tal como lo había dispuesto la Provincia, la audiencia diera comienzo en las instalaciones del estadio José María Minella de Mar del Plata.

El abogado de Consumidores Argentinos, Elvis Toto, había explicado que con su presentación la ong había pedido que se respetara la decisión del juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata N° 1, Luis Arias, quien había ordenado suspender la audiencia pública, reprogramarla y realizar varias audiencias en cada una de las localidades donde se asientan las empresas concesionarias.

La audiencia finalmente dio comienzo a las 11, mientras la decisión del juez Terrier se daba a conocer públicamente.
El encuentro dio comienzo con las palabras del presidente de Oceba, Jorge Arce, sostuvo que el mecanismo de la audiencia “fortalece la democracia” y “transparenta los actos de gobierno”.

La actividad se lleva a cabo en el Gimnasio B del estadio, preparado para alojar a unas 500 personas.

Si bien el listado de inscriptos a través del formulario llegó a los 160, hay 70 personas que van a hablar.

La audiencia es abierta al público y allí se escucharán las explicaciones de los funcionarios, los representantes de las empresas y las opiniones de todos los oradores.

Está previsto que tomen la palabra representantes de la Dirección de Energía y de las concesionarias del servicio de distribución EDEA, Edelap, EDEN, EDES y las cooperativas.

Por último hablarán los usuarios afectados, los defensores del pueblo y las asociaciones civiles.

“Las opiniones y propuestas vertidas por los participantes en la audiencia pública tendrán carácter consultivo y no vinculante, conforme lo normado por el artículo 9º de la Ley Nº 13569”, sostiene la reglamentación de la convocatoria.

Los organizadores calculan que el acto podría durar entre 6 y 10 horas.



Lo más visto hoy