CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de junio de 2020

La familia de Lario se interiorizó sobre las novedades en la causa

Laura Lario, hermana del arquitecto desaparecido en julio de 2012, se presentó junto al abogado Julio Razona en la fiscalía de Andrea Gómez para tomar conocimiento sobre el operativo realizado en los últimos días.

La familia de Fernando Lario, el arquitecto desaparecido desde el 7 de julio de 2012, se presentó este miércoles en la fiscalía de Andrea Gómez para tomar conocimiento sobre las novedades surgidas recientemente en la causa.

Laura Lario, hermana del hombre visto por última vez hace casi ocho años, concurrió a Tribunales junto a su abogado, Julio Razona, con el objetivo de interiorizarse de los avances en el caso. Fue luego de que un testigo de 71 años denunciara que los restos del arquitecto habrían sido arrojados a un pozo molinero en la zona de Valle Hermoso, en la fecha en la que se produjo la denuncia de averiguación de paradero de Lario.

Después de conocida la nueva versión, la fiscal Gómez ordenó un operativo de rastrillaje en la zona mencionada y personal del Grupo de Riesgos Especiales de la Policía Bonaerense descendió 18,30 metros en el pozo emplazado cerca del aeródromo local, entre el jueves y el viernes de la semana pasada.

Ahora, la familia Lario busca saber cómo seguirán las tareas para confirmar o descartar esta nueva línea investigativa. Es que, vale recordar, los efectivos que llevaron a cabo el operativo no lograron alcanzar el fondo del pozo, ya que chocaron contra una chapa de los que se supone es una heladera, que extrajeron y preservaron. Tras eso, las condiciones meteorológicas hicieron que debieran suspender las acciones, por lo que el rastrillaje quedó en suspenso.

De todas formas, al tomar relevancia la denuncia del testigo se formó un comité de crisis en el que participan la policía de investigaciones, los integrantes de la fiscalía interviniente y empleados de la Municipalidad, que aportaría la maquinaria necesaria para hacer una excavación paralela de ser necesaria.

El dato aportado por el hombre de 71 años se convirtió en una nueva esperanza para la familia Lario ya que, a diferencia de las decenas de líneas investigativas anteriores, ésta vez resultó una denuncia que la fiscal Gómez consideró verosímil. A pesar de ello, desde su unidad prefirieron mantener en reserva cómo tomó conocimiento del dato el testigo que dio la versión que desencadenó el reciente procedimiento.



Lo más visto hoy