CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de junio de 2020

Solución tecnológica al alcance de la mano

Equipo higienizante automático, para usar en lugares con circulación pública, diseñado por la firma marplatense Grupo Núcleo.

En el marco de la pandemia por Covid-19, el grupo Núcleo sigue acercando soluciones tecnológicas utilizables en el día a día. Esta vez, la firma de tecnología nacida en Mar del Plata, ofrece un “nuevo equipo higienizante de manos” fabricado y desarrollado con tecnología patentada.

Cuando el lavado de manos es una de las medidas más recomendadas y efectiva para combatir la pandemia, entre otras medidas, el grupo Núcleo diseño un higienizador automático ideal para empresas, restaurantes, shoppings, gimnasios, locales comerciales, bancos, entidades públicas y distintos lugares con acceso de gran cantidad de personas.

El mismo, de casi un metro y medio de altura pero adaptable a cada una de las necesidades, funciona de manera simple: la persona debe colocar las manos dentro del dispositivo, que las detecta a través de un sensor infrarrojo y rocía una solución de alcohol al 70 por ciento sobre las manos.

Sistema_Higienizante_de_Grupo_Nucleo

“Seguimos trabajando intensamente en este escenario de emergencia sanitaria mundial y continuamos poniendo en esta compleja coyuntura todos nuestros recursos”, explicó el CEO de Grupo Núcleo, Mauro Guerrero.

Así, el equipo higienizante automático de manos libera “alcohol en gel en la cantidad justa, mediante un dispositivo electrónico que evita el uso en exceso. Lo desarrollamos en tiempos de cuarentena como una herramienta para enfrentar a la pandemia en conjunto con el equipo de desarrollo de Grupo Núcleo y la fábrica en Mar del Plata”, señaló la ejecutiva de cuentas Corporativas de la firma, Romina Male.

También detalló que el equipo es “customizable a diferentes marcas. Lo pensamos para que los canales ofrezcan a empresas, restaurantes, shoppings, gimnasios, locales comerciales, entidades públicas, bancos y distintos lugares con acceso de gran cantidad de personas”.

-Características

El equipo higienizante permite la aplicación de una solución de alcohol al 70 por ciento sobre las manos, en forma de rocío y de manera automática sin necesidad de que el usuario toque el dispositivo ya que cuenta con un sensor en su interior que se activa al introducir las manos.

El mismo tiene forma de tótem metálico, de 141 centímetros de alto por 30 centímetro de ancho y 50 centímetros de largo, con alimentación eléctrica a 220 voltios y con sensor regulable.

El tanque mayor para líquido desinfectante (alcohol al 70 por ciento en agua) tiene capacidad de 7 litros y puede ser alojado sobre cualquier superficie y ambiente para su uso. Su peso es de 35 kilos y su abastecimiento es de 7 mil usos por carga.

Para mayor información se debe ingresar en www.gruponucleo.com.ar.