CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de junio de 2020

El oficialismo respalda a Oroquieta en el reclamo de fuerzas federales

El concejal Agustín Neme pidió que Gendarmería "vuelva a instalarse" en Mar del Plata.

El concejal Agustín Neme (Vamos Juntos) consideró “inentendible” que una ciudad “de casi un millón de habitantes” como Mar del Plata “no cuente con fuerzas federales”, al tiempo que solicitó a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, que Gendarmería “vuelva a instalarse en forma urgente”.

El edil del bloque que responde al intendente Guillermo Montenegro respaldó así la queja del secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, que tras la muerte de un delincuente en un asalto advirtió ayer sobre la tendencia a que se produzcan hechos graves y recordó que Mar del Plata “perdió 500 efectivos de fuerzas federales” en lo que va del año.

“La presencia de las fuerzas federales en nuestra ciudad son fundamentales para luchar contra el delito y cuidar a nuestros vecinos. Gendarmería venía realizando un gran trabajo en este sentido, pero de un día para otro nos sacaron 300 gendarmes y 200 efectivos más de fuerzas federales que se encontraban en la ciudad”, indicó Neme. “Es inentendible esta medida del Ministerio de Seguridad de Nación, por eso solicitamos que se revea esta decisión y que Gendarmería vuelva a instalarse en Mar del Plata de forma urgente”, agregó.

El concejal sostuvo que el municipio “está trabajando muy bien y en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad provincial”, al tiempo que resaltó “el trabajo que está llevando adelante la policía de la Provincia”, pero hizo notar que se necesita también de las fuerzas federales “para llevar adelante un trabajo integral contra el delito y cuidar a los vecinos”.

“No entendemos que una ciudad como la nuestra, con casi un millón de habitantes, no cuente con presencia de fuerzas federales. Para nosotros la seguridad es una prioridad y vamos a seguir insistiendo para que regresen las fuerzas federales a Mar del Plata”, acotó.

Neme volvió a solicitar la creación de una Escuela de Gendarmes en la ciudad. “Guillermo Montenegro planteó desde un primer día la necesidad de que nuestra ciudad cuente con una Escuela de Gendarmes, algo que nos permitiría más trabajo y más seguridad para nuestros vecinos. Sería un gran paso para Mar del Plata en materia de seguridad ciudadana”, indicó.

Enseguida recordó que “el gobierno nacional anterior había tomado la decisión de que Mar del Plata cuente con una Escuela de Gendarmes”. “Lamentablemente, la ministra de Seguridad actual dio de baja ese decreto. Ojalá nos escuche y se puedan revertir estas decisiones en beneficio de los marplatenses y batanenses”, anheló.