CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de julio de 2016

El marplatense Patricio Garino firmaría hoy contrato con un equipo de la NBA

El alero que estaba concentrado con el seleccionado argentino que se prepara para Río 2016 viajó esta mañana rumbo a Estados Unidos. Sería compañero de Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs.

El marplatense Patricio Garino viajó hoy de imprevisto rumbo a Estados Unidos para firmar contrato con una franquicia de la NBA. Si bien no hay confirmación al respecto, todas las versiones aseguran que el alero surgido en Unión de esta ciudad será compañero de Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs.

Garino, de 23 años, estaba concentrado con el seleccionado de básquetbol que se prepara para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro cuando recibió la noticia. Ante semejante posibilidad, el cuerpo técnico le dio vía libre para que pueda viajar al país norteamericano. Después de sellar su vínculo, retornará inmediatamente a Argentina.

El marplatense puso fin esta temporada a cuatro excelentes años en la NCAA con el título en el prestigioso NIT (National Invitation Tournament) con los Colonials de la George Washington University.

Si bien no quedó seleccionado en el “draft”, después fue convocado por Orlando Magic para la Summer League (Liga de Verano). Y tuvo muy buenas actuaciones en sus tres partidos: Charlotte Hornets, Dallas Mavericks y New York Knicks.

Tras eso, se unió al resto del plantel que competirá en Río, mientras esperaba por un acuerdo con los Magic. Sin embargo, en las últimas horas el marplatense fue vinculado a San Antonio Spurs, pentacampeón de la NBA (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014).

Si se concreta, será compañero de un ídolo del equipo de Texas, el bahiense “Manu” Ginóbili, con quien ya compartió minutos en el seleccionado. En el último partido amistoso ante Lituania, el marplatense mostró su gran capacidad defensiva. En pocos días, Garino cumplirá dos sueños: estar en un Juego Olímpico y ser un NBA. Un orgullo para la ciudad.



Lo más visto hoy