CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de junio de 2020

Un trabajador de la pesca dio positivo de coronavirus

Surgió de los hisopados a los que se somete al personal del sector. Se convirtió en el caso número 45 de Mar del Plata, el tercero activo.

Un trabajador de la pesca dio positivo de coronavirus y se convirtió este jueves en el caso número 45 de Mar del Plata, el tercero activo.

La novedad surgió a partir de los hisopados a los que se somete al personal del sector. El trabajador es oriundo de la localidad del conurbano bonaerense Lomas de Zamora, que forma parte de la planta estable la pesquera 20 de Noviembre, que desarrolla sus actividades en la ciudad. La firma pertenece al Grupo Fénix, de capitales chinos.

Según señalaron fuentes oficiales a LA CAPITAL, el hombre ingresó a la ciudad en una combi dispuesta por la empresa pesquera junto a otros compañeros de trabajo, donde aseguraron que se mantuvo la distancia y el uso de barbijo.

La novedad surgió a partir de los hisopados a los que se somete al personal del sector.  Según señalaron fuentes oficiales, el hombre ingresó a la ciudad en una combi dispuesta por la empresa pesquera junto a otros compañeros de trabajo, donde aseguraron que se mantuvo la distancia y el uso de barbijo.

Una vez en Mar del Plata, se activó el protocolo diseñado para los trabajadores de la actividad pesquera oriundos de otras localidades: la empresa los alojó en un hotel y les realizó un hisopado, requisito obligatorio para ingresar al Puerto. De los estudios realizados, solo un trabajador dio positivo de coronavirus.

La Secretaría de Salud del Municipio aclaró que se trata de un caso no autóctono y aseguró que comenzó la investigación epidemiológica correspondiente para detectar algún posible contacto estrecho. Además, confirmó que todos los trabajadores llegaron a la ciudad en un colectivo, sentados con distanciamiento y barbijo, y directamente se dirigieron a un hotel dispuesto por la empresa pesquera, donde aguardaron en habitaciones individuales a ser hisopados y luego el resultado del mismo sin tomar contacto con otras personas, tal como marca el protocolo.

Es el tercer caso confirmado en el sector de la pesca, los primeros dos se detectaron en abril pasado, en dos embarcaciones: el potero Scirocco y el buque Atlantic Surf.