Desde este lunes, “Fábrica de teatro” enseña a hacer una obra
Orientada a chicas y chicos con el fin de mostrar los procesos de elaboración de las obras teatrales.
La propuesta “Fábrica de teatro”, que busca estrechar lazos entre el público familiar y el Complejo Teatral de Buenos Aires en el marco del distanciamiento social, está orientada a chicas y chicos con el fin de mostrar los procesos de elaboración de las obras teatrales y estará a disposición del público en la plataforma Cultura en Casa y en www.complejoteatral.gob.ar desde el lunes 20 de julio.
Con diseño de contenidos a cargo de Paulina Guarnieri, Micaela Marinelli y Natalia Uccello, mostrará de la mano de los trabajadores, artistas y creativos, las actividades vinculadas a cada uno de los oficios que dan forma a una obra, desde el principio hasta el día del estreno.
Se conocerán autores y puestas destacadas del Teatro San Martín en el marco de su 60 aniversario y la elaboración de las obras “Recuerdos a la hora de la siesta”, de Emiliano Dionisi, “Petróleo”, de Piel de Lava, “Siglo de Oro Trans”, de Gonzalo de María, y “Enrique IV”, de Luigi Pirandello, entre otras, a cargo de sus responsables.
Muchos de los contenidos serán accesibles a personas hipoacúsicas, con videos subtitulados y traducción a la lengua de señas, gracias al apoyo de la Fundación Amigos del Teatro San Martín.
Además, en la web del CTBA (www.complejoteatral.gob.ar) se encontrarán actividades para hacer en casa, con propuestas diseñadas en conjunto por los talleres del teatro, como aprender qué peinado hacerle a un personaje si quieren hacerlo serio o formal, o de qué otra manera si su personaje es divertido y disparatado.
Cada una de las actividades podrá hacerse de manera independiente o crear una obra hasta llegar a su estreno.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron al acusado de matar a un adolescente en un cumpleaños « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió la joven española que recibió la eutanasia tras una larga batalla judicial « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Veinte fábricas con planes de expansión y un paso clave para el Parque Industrial 2 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El marplatense Horacio Zeballos es el número uno del mundo en dobles « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
