Se cumple con un alto acatamiento el paro docente
Denuncian que durante el receso invernal el Consejo Escolar no resolvió serios problemas edilicios en las escuelas. Realizan un paro para reclamar por la reapertura de las paritarias.
Los docentes se manifestaron frente al Consejo Escolar durante la jornada de paro de este lunes.
Los docentes nucleados en Udocba y Suteba realizan una medida de fuerza en toda la Provincia de Buenos Aires que en Mar del Plata registra un alto nivel de acatamiento, provocando que miles de chicos no puedan reanudar las clases tras las vacaciones de invierno.
La jornada de protesta tuvo esta mañana como epicentro el frente del Consejo Escolar ubicado en avenida Colón y Juncal, donde los trabajadores se reunieron para realizar su reclamo y lanzar críticas contra las autoridades del organismo por el estado en el que se encuentran los establecimientos.
“No se ha resuelto ningún problema”, sostuvo el secretario general de la delegación local de Suteba, Gustavo Santos Ibáñez, al asegurar que durante las últimas dos semanas las autoridades no solucionaron ninguno de los inconvenientes estructurales que sufren las escuelas del distrito.
“La Municipalidad recibió más de 42 millones de pesos y sólo ha enviado 2 millones al Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos”, aseguró, indicando que como resultado en los colegios sigue habiendo serias deficiencias.
El sindicalista sostuvo que por esa razón el propio gremio, a través de sus delegados, realizará un relevamiento para determinar qué obras realizó el Consejo Escolar durante el receso.
Santos Ibáñez aseguró que la adhesión al paro de este lunes tuvo un “alto acatamiento” tanto en la ciudad como en el resto del territorio bonaerense.
“La responsabilidad la tiene el Gobierno de la Provincia por no haber reabierto las paritarias y por no atender a los reclamos para que haya mejoras en las condiciones de trabajo”, sostuvo.
Lo más visto hoy
- 1Un nuevo muerto por chocar tras evadirse de un control policial: tenía 17 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Evalúan trasladar a Bastian a una clínica privada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Un reconocido comediante fue detenido tras golpear a un hombre en pleno centro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El municipio reparó más de 800 baches con el nuevo sistema « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Buscarán hacer la medialuna más grande del mundo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
