CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 31 de julio de 2020

Bernabei: “Estamos bastante lejos de tener transmisión comunitaria”

Antes del anuncio presidencial, la secretaria de Salud consideró que la ciudad no debería volver a la fase 3. "Las percepciones de los opinadores son otras cuestiones", lanzó cuando le consultaron sobre declaraciones de una funcionaria provincial.

La secretaria de Salud, Viviana Bernabei, aseguró este viernes que Mar del Plata está “bastante lejos” de tener transmisión comunitaria, por lo que si se toma en cuanta ese criterio no debería retroceder a la fase 3 del aislamiento.

Antes de que el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anuncien la extensión de la cuarentena, la funcionaria municipal mencionó que la Dirección de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires define si una localidad está en fase de transmisión comunitaria “cuando el 60% de los casos positivos no tienen nexo”. “Yo ya dije que la ciudad de Mar del Plata hoy tiene el 10% de los casos positivos sin nexo”, diferenció en una conferencia de prensa que encabezó esta mañana en el CEMA.

“Me parece que estamos bastante lejos como para decir que estamos en transmisión comunitaria”, agregó cuando le consultaron sobre las declaraciones de funcionarios provinciales que señalan que Mar del Plata debería estar en fase 3. Concretamente, eso lo dijo Leticia ceriani, subsecretaria de Gestion del Ministerio de Salud.

“Nosotros las evaluaciones que hacemos las hacemos en cumplimiento de los indicadores que utilizamos con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Ministerio de Salud de la Nación. Esto hace que cada fin de semana el intendente tenga la posibilidad de discutir políticamente cómo sigue la ciudad y en qué fase sigue. Luego, las percepciones de los opinadores son otras cuestiones”, lanzó Bernabei.