CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 1 de agosto de 2020

La banda que renueva el reggae argentino con su estilo “new roots”

Para conocer las canciones de Crixta.

El grupo de reggae Crixta, oriundo de Laferrere, avanza en la preproducción y grabación de su segundo disco, sucesor de “Unity Love” y que piensa editar antes de que finalice el 2020.

Crixta toma recursos de la transición vivida en los años 80 en Jamaica, en la época conocida como la “Revolución de los Instrumentos Electrónicos”, por lo que sus canciones se sostienen instrumentos como teclados, baterías digitales y samplers.

Su estilo dentro del reggae podría denominarse como new roots, que fusiona el ska y rocksteady.

Con fuertes influencias que van desde Black Uhuru, Steel Pulse, Eddy Grand, Jimmy Cliff, hasta los artistas de la actualidad como Protoje, Chronixx o Jesse Royal. Crixta editó a fines del año 2019 su primer disco llamado “Unity Love”, compuesto por 10 canciones de autoría propia.

La banda está integrada por Christian Sánchez en voz y teclados, Marcelo Cachero en guitarra, Cristian Ceballos en bajo y Carlos Cabrera en batería.

Sobre el sonido de la banda, Sánchez explicó que “desde que se fue formando la banda y fue un poco buscar un sonido particular. La base suena a reggae pero tiene otras cosas. Tomando también un poco el sonido de los ’80, con eso más electrónico, que pasó en todos los géneros, en el pop, en el rock y también en el reggae”.

Podés conocer a Crixta en este video: