CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de agosto de 2020

Los gimnasios podrán seguir abiertos por 14 días más

La Comisión Reactivación Económica recomendó al intendente Guillermo Montenegro extender la prueba piloto por dos semanas más. La medida incluye también a los natatorios y otros centros de entrenamiento físico.

La Comisión Reactivación Económica recomendó este jueves al intendente Guillermo Montenegro la extensión por 14 días más de la prueba piloto de los gimnasios, los natatorios y otros centros de entrenamiento físico.

En el marco de una reunión que se desarrolló en el Concejo Deliberante con la presencia de funcionarios del Ejecutivo y ediles de distintas fuerzas, se tomó la decisión de prorrogar por dos semanas más la apertura de estos centros deportivos de la ciudad.

Tras esta recomendación, se espera que el intendente redacte un nuevo decrecto para oficializar la extensión y permitir el funcionamiento de los gimnasios, natatorios y centros de entrenamiento por 14 días más.

Estos espacios obtuvieron el pasado 3 de agosto la autorización del Ejecutivo local para volver a abrir sus puertas tras haber permanecido cerrados desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio.

El documento aprobado por la Comisión de Reactivación Económica y luego ratificado por el intendente Guillermo Montenegro, solo habilita el ingreso a grupos de entre 10 y 15 personas (el número puede variar en función del espacio disponible), los cuales pueden realizar únicamente actividad física de baja intensidad y por un periodo de tiempo de 45 minutos.

Pasado esos minutos y sin posibilidad de hacer uso de los vestuarios, todos los presentes deben retirarse del lugar para permitir el ingreso al personal de limpieza, quienes deberán higienizar el espacio y sanitizar los elementos que hayan sido utilizados, tales como mancuernas, pelotas o colchonetas. Recién ahí puede ingresar el siguiente grupo.

Hasta el momento, los protocolos fueron respetados en los establecimientos y debido a los buenos resultados de esta primera experiencia es que se recomendó extender la prueba piloto por otros 14 días.