CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de agosto de 2020

Este domingo aumenta un 40% el boleto de colectivo

La tarifa pasará de los actuales $25 a $35,24. Un juez rechazó una medida cautelar para frenar la suba.

A partir de la hora cero de este domingo 23 de agosto entrará en vigencia la nueva tarifa del boleto de colectivo en el Partido de General Pueyrredon, que implica un incremento del 40 por ciento en relación a su valor actual.

Luego de que el mes pasado el Concejo Deliberante le cediera facultades en una maratónica sesión, el intendente Guillermo Montenegro firmó el pasado 24 julio el decreto que aumentará, a partir de este domingo, el precio del boleto de colectivo de los actuales $25 a $35,24.

En las últimas horas, una medida cautelar interpuesta por la Asociación Civil Medio Ambiente Responsable (MAR) y la CTA local para impedir el aumento del boleto de colectivo fue rechazada por el juez Simon Isaach.

La medida cautelar apuntaba a desconocer la validez del decreto del intendente, quien semanas atrás había autorizado el aumento del boleto de colectivo a partir de este próximo domingo, pasando la tarifa a $35,24.