CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de agosto de 2020

Donación de la cooperativa “Pez Mar” al Materno Infantil

El nosocomio recibió una caldera de 100 mil calorías, más los radiadores necesarios para calefaccionar una superficie aproximada de 850 metros cuadrados.

 

El Hospital Materno Infantil recibió la donación de una caldera de 100 mil calorías, más los radiadores necesarios para calefaccionar una superficie aproximada de 850 metros cuadrados.

El aporte fue realizado por una cooperativa de trabajo del puerto marplatense “Pez Mar”, cuya tarea está relacionada con la operatoria de carga y descarga de barcos de pesca.

La entrega del equipamiento estuvo a cargo del presidente de la cooperativo, Héctor Chaiene; el secretario Hernán Ponce; y el tesorero Pablo Sebastián Cardozo, quienes manifestaron la “enorme alegría” en poder colaborar con el hospital y transmitieron “el compromiso de todos los trabajadores de Pez Mar” que hicieron generosamente sus aportes para la compra.

El director del Materno Infantil, Hugo Casarsa, agradeció la donación y explicó que el equipamiento “será inmediatamente instalado en las áreas de Obstetricia y Pediatría del primer piso”.

Desde la dirección también agradecieron el “regalo” de 22 televisores Smart, por parte de un supermercado mayorista de la ciudad, de los cuales “16 ya fueron instalados en distintas habitaciones”.

“Estas acciones resultan, sobre todo en estos tiempos de pandemia, altamente gratificantes a todo el equipo de salud de nuestro hospital”, señaló el doctor Casarsa.

Asimismo, informó que “cualquier persona, comercio o entidad que quiera colaborar con el hospital puede hacerlo a través de la Cooperadora de los Hospitales, entidad que desde hace más de 60 años brinda a diario su apoyo tanto al Materno Infantil como al HIGA, de de manera seria transparente y responsable.