CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de septiembre de 2020

En los primeros tres días en fase 3, el uso del colectivo bajó en promedio 30%

Por la disminución de la actividad, se cortan menos boletos que la semana pasada.

Las empresas de transporte público de pasajeros notaron una merma del 30% en el uso del colectivo durante los primeros tres días de Mar del Plata en la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De acuerdo a los datos que maneja el municipio de las empresas del sector, el sábado se cortaron 48.916 boletos, lo que supuso una disminución de 31% respecto al de la semana anterior; el domingo fueron 19.599, un 39% menos, y el lunes 868.172, 24% por debajo del lunes previo.

El regreso a la fase 3, anunciado por el intendente el jueves y que comenzó a regir el sábado, implicó que varias actividades que habían reabierto volvieran a cerrar, como la obra privada, los gimnasios, los natatorios, los centros culturales y los shoppings.

Por su parte, otras actividades debieron limitar su funcionamiento. Como los comercios de productos no esenciales (ropa, zapatos, juguetes), que no pueden permitir el ingreso de los clientes a sus locales (atienden con un mostrador en la entrada), y los establecimientos gastronómicos, que solo tienen permitidas las modalidades de reparto a domicilio y comidas para llevar.

Además, la implementación de la fase 3 significó la prohibición de hacer deportes en la costa, plazas y parques. En cambio, están permitidas las caminatas a 500 metros del domicilio.

 

 



Lo más visto hoy