CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de septiembre de 2020

Piden informe y proponen crear una mesa por los polideportivos

El Frente de Todos quiere saber el estado actual de las obras en los de Camet y Bernardino Rivadavia. Y convoca a un espacio donde se planifiquen sus aperturas.

Vito Amalfitano, concejal del Frente de Todos (foto archivo).

El bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante presentó un pedido de informe sobre el estado de los polideportivos barriales y promueve la conformación de una mesa que planifique la terminación de las obras y la apertura de los dos que quedaron inconclusos: los de los barrios Bernardino Rivadavia y Camet.

En dos proyectos impulsados por Vito Amalfitano y Roberto Gandolfi, la bancada opositora busca conocer, en primer lugar, el estado actual de las obras en esos establecimientos, así como el estado de la infraestructura y de mantenimiento en los polideportivos Las Heras, Libertad y Colinas de Peralta Ramos, que a diferencia de los otros dos están en funcionamiento.

Los concejales quieren conocer las acciones planificadas por el gobierno de Guillermo Montenegro para la apertura de los que nunca pudieron ser inaugurados. Al mismo tiempo, procuran que se cree una mesa de trabajo “por la apertura y puesta en valor” de los polideportivos, en la que se debatirían y analizarían acciones “que promuevan la resolución de las problemáticas que actualmente están impidiendo su apertura”.

Como recordó Amalfitano, las obras en los polideportivos Bernardino Rivadavia y Camet están detenidas desde fines de 2015 y restaba para su finalización “entre el 12% y el 20%” de las tareas.

Eso “no solo significó la imposibilidad de su utilización durante un período de cuatro años y algunos meses, sino que, a su vez, provocó un deterioro por falta de mantenimiento”, lamentó.

Por caso, al polideportivo Centenario –así se conoce también al del barrio Bernardino Rivadavia– se le voló parte del techo y eso generó que el piso de manera de la cancha y el cielo raso de la pileta quedaran totalmente deteriorados y debieran hacerse de nuevo.

“Durante un tiempo se usó para que agentes de la Policía Local hagan sus relevos y descansen, lo que no era la finalidad prioritaria que motivó la instalación del escenario deportivo en un barrio con tantas necesidades de espacios de esparcimiento adecuados para sus vecinos y la comunidad en general”, hizo notar Amalfitano.

También recordó las palabras de vecinalistas del barrio Parque Camet, en el sentido de que “es importantísimo que se pueda abrir el polideportivo, ya que contando con el correcto funcionamiento de dicho complejo la comunidad va a poder acceder a variadas actividades que hacen a una mejor calidad de vida”.

Los vecinos refieren que desde 2015, cuando se pararon las obras, hubo robos de caños y otros elementos que había en el lugar.

El edil del Frente de Todos consideró que “los polideportivos barriales son una instancia clave para que el Estado municipal pueda avanzar en virtud del derecho a practicar un deporte para todas y todos los habitantes de General Pueyrredon”.

Por lo tanto, “la puesta en valor y puesta en marcha significan el puntapié inicial para poder construir y diseñar una política deportiva municipal que sea insignia en todo el país y la región”, aseveró.



Lo más visto hoy