CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de septiembre de 2020

Montenegro repudió las manifestaciones en la Quinta de Olivos y la casa de Kicillof

"Los reclamos pueden ser justos, pero no es la forma ni el lugar", expresó el intendente municipal. Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se expresaron en el mismo sentido.

Guillermo Montenegro. Foto archivo.

Guillermo Montenegro se sumó a otras voces de la política y repudió la protesta de efectivos de la Policía Bonaerense frente a la Quinta de Olivos, como así también en la casa del gobernador Axel Kicillof.

“Quiero transmitir mi más enérgico repudio por las manifestaciones en la Quinta Presidencial de Olivos y en la casa del gobernador Kicillof. Los reclamos pueden ser justos, pero no es la forma ni el lugar. Siempre el diálogo es la mejor salida ante cualquier conflicto”, dijo el intendente municipal

Otros representantes de Juntos por el Cambio también dejaron de lado la rivalidad política y cuestionaron la modalidad de la protesta .

“El reclamo salarial debe ser canalizado en el ámbito que corresponda. El diálogo es el camino”, aseguró el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a través de una publicación en sus redes sociales.

Y señaló que “es inadmisible la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Quinta presidencial de Olivos”.

Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, manifestó también en las redes su rechazo y señaló que “el reclamo salarial de quienes con su vida nos defienden todos los días debe ser canalizado en el ámbito que corresponde”.

A través de un comunicado de prensa, PJ nacional expresó su “más firme apoyo a las autoridades institucionales de la provincia”, cuando se cumplen hoy tres días consecutivos de protesta de efectivos de la Policía Bonaerense, que incluso se replicó en las puertas de la Residencia Presidencial de Olivos y frente a la Gobernación provincial.

El Partido Justicialista, principal fuerza integrante del gobernante Frente de Todos, apuntó contra la “manipulación política de la protesta” protagonizada por “quienes fueron gobierno durante cuatro años y generaron la pérdida de poder adquisitivo y empeoramiento de las condiciones laborales de todos los trabajadores argentinos, tanto del sector público como privado”.

El PJ nacional, que conduce el diputado José Luis Gioja, subrayó que “las consignas de diálogo, institucionalidad y república están vacías de contenido cuando son acompañadas por actitudes desestabilizantes para el sistema institucional y democrático”.



Lo más visto hoy