CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 22 de septiembre de 2020

Gieco, Sbaraglia, Claudia Piñeiro, Teresa Parodi y otros famosos celebran los 150 años de la Conabip

Será este miércoles, se podrá ver el evento desde las redes de la Conabip y la cuenta de Facebook del Ministerio de Cultura de la Nación a las 19.

 

El Ministerio de Cultura de la Nación celebrará este miércoles la existencia de la Conabip, que fue fundada por Domingo F. Sarmiento en 1870 y que recorre la geografía del país a través de las 1903 bibliotecas populares registradas en 1189 ciudades.

Este miércoles, el día del aniversario 150 de la Conabip y Día de las Bibliotecas Populares se llevará adelante un evento artístico cultural con la participación de León Gieco, y Amigos de los Bibliotecas Populares como Eduardo Sacheri y Claudia Piñeiro y la presencia de Alejandro Apo, Teresa Parodi, Leonardo Sbaraglia, trabajadoras y trabajadores de las Bibliotecas Populares de distintas provincias del país.

El evento será transmitido en vivo para todo el país por las redes de la Conabip y la cuenta de Facebook del Ministerio de Cultura de la Nación a las 19 horas.

La Conabip ofrece tanto a las bibliotecas, sus usuarios y al público en general un acceso virtual al universo de las bibliotecas y los actores que forman parte esencial de su existencia como movimiento cultural sin precedentes. La CONABIP, desde su nacimiento hasta la actualidad, ha generado un movimiento cultural sin precedentes.

Bibliotecarios, voluntarios, escritores, personalidades de la cultura, especialistas, usuarios y lectores tendrán un espacio donde acceder, interactuar y encontrarse en un año además muy particular producto de la pandemia Covid-19.