CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de agosto de 2016

El municipio asegura que la acción de amparo del Consejo de la Niñez “se encamina al rechazo judicial”

Lo dijo el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro, tras una audiencia desarrollada en el Juzgado Civil y Comercial N° 9.

Gustavo Gil de Muro, exsubsecretario legal y Técnico.

Tras una nueva audiencia judicial entre el municipio y el Consejo de la Ñiñez sobre los programas educativos y culturales, el subsecretario legal y técnico, Gustavo Gil de Muro, aseguró que “la acción de amparo se encamina al desistimiento de parte o al rechazo judicial”.

El funcionario formuló estas declaraciones luego la reunión que se realizó en la sede del juzgado en lo Civil y Comercial Nº9, a cargo de Patricia Gunsberg, en el marco de la demanda que se le sigue a funcionarios del Ejecutivo por presuntos incumplimientos en programas de Educación y Cultura.

En la audiencia se acordó fijar un nuevo encuentro para el día 13 de setiembre “en tanto se regularice la designación legítima de autoridades de dicho Consejo Local de acuerdo a lo previsto por la Ordenanza Nº 18897”, señaló el municipio en un comunicado.

“La asesoría de incapaces manifestó que no es competente en acciones de incidencia colectiva donde hay indeterminación de presuntos damnificados y solicitó el cese de su intervención en el proceso judicial”, dijeron desde Legal y Técnica.

“La jueza, en el mismo acto de la audiencia, resolvió cesar la intervención de la asesoría, quedando las partes notificadas en ese mismo acto”, argumentó Gil de Muro.

“Esta decisión judicial revela la inconsistencia jurídica de la acción de amparo promovida contra los funcionarios, por cuanto no se acreditó en la causa vulneración de derechos de menores o personas incapaces”, añadió.