CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de octubre de 2020

Tiros de madrugada: un hombre detenido en San Cayetano

Frente a la plaza del barrio San Cayetano se escucharon detonaciones. Los vecinos denunciaron la situación y la policía, tras una recorrida por la zona, detuvo a un hombre que llevaba en su automóvil un revólver.

Detonaciones de armas fuego alteraron la madrugada del barrio San Cayetano, en la periferia de Mar del Plata, y la policía logró detener al presunto autor de los disparos.

El hombre de 32 años intentó escapar a toda velocidad con su automóvil cuando fue avistado por el personal de la comisaría sexta, sin embargo algunas cuadras después fue atrapado.

El hecho se inició, según indicaron fuentes oficiales, en cercanías de la plaza San Cayetano, donde suelen reunirse jóvenes cuando cae la noche. Ya de madrugada los vecinos escucharon las detonaciones y vieron marcharse del lugar a un automóvil Volkswagen Gol.

La policía recibió la novedad por medio de un llamado al 911 y comenzó un rastrillaje por la zona hasta que el vehículo fue localizado en Belgrano y Nasser. El conductor, lejos de obedecer la orden policial, imprimió velocidad y pretendió fugarse pero a las pocas cuadras fue interceptado.

Dentro del automóvil había un revólver calibre 32 con dos municiones del mismo calibre intactas y otras dos servidas. De inmediato se lo aprehendió y puso a disposición del fiscal de Flagrancia, Facundo De la Canale.

Al cabo de algunas averiguaciones se estableció que el detenido era Marcos Perta, un hombre que varios antecedentes penales por distintos delitos. Fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria de Batán acusado de portación ilegal de arma de uso civil.



Lo más visto hoy