CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 10 de octubre de 2020

La Banda Sinfónica Municipal participará del Festival Internacional “Brass-Otoño” que se realiza en Rusia

La participación de los músicos de Mar del Plata será este lunes. El video se verá en San Petersburgo.

La Banda Sinfónica Municipal de Mar del Plata participará del Festival Internacional “Brass-Otoño”, especializado en bandas de música. El festival se realizará en la ciudad de San Petersburgo.

Bajo la dirección del maestro José María Ulla interpretarán la cueca “Juana Azurduy” de Félix Luna – Ariel Ramírez siendo ésta su última video grabación realizada en forma remota debido a la actual cuarentena en la ciudad.

La gestión fue realizada por el Cónsul Honorario de la Federación de Rusia en Mar del Plata, Jorge Kuznetzov.

El concierto se llevará a cabo el próximo 12 de octubre a las 19 desde el Teatro del Estado Académico “Capella” ubicado sobre la costanera del río Moika de la ciudad de San Petersburgo.

De manera remota, participará la Banda Sinfónica Municipal de Mar del Plata, la Orquesta las Fuerzas de Defensa del Noroeste de la Guardia Nacional de la Federación de Rusia, y la City Music Band de los Estados Unidos de Norteamérica.

Cabe destacar que el festival empezó este sábado y continuará hasta el 18 inclusive en diferentes salas y teatros de la ciudad rusa, con libre asistencia del público, mientras que en el caso de los músicos argentinos, el concierto se proyectará sobre una pantalla gigante.

Es de destacar que este proyecto anual se ha implementado con éxito desde el 2003, con el apoyo del Comité de Cultura de la ciudad de San Petersburgo, la Asamblea Legislativa de San Petersburgo, universidades y asociaciones culturales de los EEUU, de Italia, el Gremio Mundial de Trompetistas de los EEUU.