CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de octubre de 2020

Nehuel ya tiene cama en el Garrahan

Tras las gestiones del Ministerio de Salud, la cama y el traslado aparecieron y ahora solo resta que Nehuel sea trasladado al nosocomio capitalino.

Hospital Garrahan.

Fuentes del ministerio de salud bonaerense confirmaron a LA CAPITAL que Nehuel Luna ya tiene la cama para su tratamiento en el Hospital de Pediatría SAMIC “Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan” y ahora solo resta garantizar el traslado del menor hacia el nosocomio, que de no mediar inconvenientes se produciría en las próximas horas.

De esta forma, Nehuel Luna tiene las condiciones garantizadas para comenzar su recuperación en el Hospital Garrahan, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una institución de excelencia que tiene como misión dar las mejores condiciones de tratamiento y atención a las enfermedades de niñas y niños de Argentina.

Para que el tratamiento comience solo resta que la obra social realice los trámites correspondientes para poder concretar el traslado, aunque desde el ministerio indicaron que si es necesario, la provincia garantizaría el traslado en ambulancia del niño.

Como ya se había informado, Nehuel Luna tiene 10 años y el viernes fue diagnosticado con Leucemia. En este momento está internado en terapia intensiva en la Clínica del Niño a la espera de poder viajar para recuperar su salud.

Su abuela María Rosa, había dicho a LA CAPITAL, que “Nehuel es un nene totalmente normal y el jueves lo llevamos a la Clínica del Niño por unos moretones, y después de que le realizaran un análisis de sangre a media mañana, a las siete y media de la tarde, llamaron a mi hija para decirle que lo interne urgente por ‘sospecha de leucemia’ que el viernes se confirmó”.

María Rosa había indicado que “la burocracia y la empatía, están arriesgándolo minuto a minuto” pero de momento las cosas parecen empezar a alinearse para que Nehuel comience su tratamiento.