CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 25 de octubre de 2020

Se confirmó un nuevo deceso por coronavirus en Balcarce

En total ya suman 17 las muertes por Covid. En las últimas 24 horas los recuperados fueron más que los nuevos casos. Preocupa el alto porcentaje de ocupación de camas en el único centro de salud de la ciudad.

BALCARCE (Corresponsal).- La Dirección del Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati” informó este domingo el fallecimiento de una mujer de 73 años por coronavirus, transformándose en la víctima 17 en la ciudad. Además, se confirmaron 27 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Si bien el número de contagios se mantiene firme el número de recuperados (47) superó a los nuevos contagios (27) por segunda vez desde el inicio de la pandemia, con ello el número de activos también sufrió una leve disminución: 571, según informó el Comité de Enfermedades Respiratorias. Un número elevado para una población de 45.000 habitantes e impensado al inicio de la pandemia cuando se transitó durante más de dos meses sin casos.

La preocupación de las autoridades sanitarias pasa por el alto porcentaje de ocupación de camas que existe en el único efector de salud. A los casos de Covid se le suman los pacientes con distintas enfermedades respiratorias y eso hace que por momentos oscile entre un 80 y un 90%.

Se conoció que los recuperados en la ciudad ya alcanzan los 625 y con ello se abre una esperanza respecto a la donación de plasma. Desde el municipio se hizo una campaña donde uno de los primeros infectados, un policía de la Sub DDI, se prestó a la iniciativa siendo el primer donante.

En tanto, se conoció que 1630 vecinos se encuentran en aislamiento preventivo, mientras que 96 pacientes esperan por el resultado del hisopado. Desde el CER confirmaron que en la jornada de este domingo se recibieron 33 resultados negativos.