CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de octubre de 2020

Habrá una caravana en Mar del Plata a diez años de la muerte de Néstor Kirchner

La movilización está pautada para este martes 27 de octubre a las 17 horas.

A una década de la muerte del expresidente Néstor Kirchner se realizará este martes un homenaje y caravana en Mar del Plata al igual que en las principales ciudades del país.

Convocada por el Frente de Todos y diferentes agrupaciones kirchneristas locales, la movilización está pautada para este martes 27 de octubre a las 17 horas. Los manifestantes se concentrarán en la esquina de Luro y Mitre para luego comenzar una caravana por la costa desde el Monumento a San Martín hasta la avenida Juan B. Justo.

Con la consigna #GraciasNestor, la militancia peronista insta a concentrar en plena pandemia de coronavirus desde diferentes tipos de vehículos y con decoración acorde a la fecha: “banderas Argentinas, imágenes de Néstor, Cristina y Alberto” tal como se realizó el pasado 17 de octubre en el marco del Día de la Lealtad peronista.

Asimismo, el Gobierno conmemorará los diez años del fallecimiento del expresidente con la instalación en el Centro Cultural Kirchner de la estatua del exmandatario retirada de la sede de la Unasur en Quito, con una caravana denominada “de las mil flores” y colgando en balcones y ventanas posters a modo de homenaje. El propio presidente Alberto Fernández confirmó que se hará este martes al mediodía el evento.

El Frente de Todos también convocó a la denominada “Caravana de las Mil Flores”, que se hará en simultáneo en distintas plazas del país desde las 18, y que en la Ciudad de Buenos Aires se concentrará en torno a la histórica Plaza de Mayo.

En tanto que desde este lunes a la noche habrá proyecciones sobre fachadas y edificios emblemáticos de todo el país, y en la ex ESMA se proyectará una imagen tipo “mapping” para recordar el rol del exmandatario al impulsar los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.

Otra de las iniciativas de la militancia kirchnerista como parte del homenaje está plasmada en el sitio www.graciasnestor.ar, donde los interesados pueden anotarse para recibir en su domicilio un póster con la imagen del expresidente. El objetivo de esta acción es que se cuelguen en ventanas y balcones.

Desde el Partido Justicialista, en tanto, se convocó a “dejar una flor” en cada sitio que evoque la memoria de Kirchner, y también difundir la Marcha Peronista en lugares púbicos y privados. El PJ explicó que además recordarán “un año de que el pueblo argentino, en democracia, consagró nuevamente a un Gobierno nacional y popular con Alberto Presidente y Cristina Vice”.



Lo más visto hoy