CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de noviembre de 2020

Piden que vuelva el presupuesto participativo

Se planteó en un debate impulsado por el partido socialista con a participación de diferentes sectores.

A través de un encuentro virtual, organizado por el partido Socialista Mar del Plata y el espacio Movimiento Continuo, se concretó un debate en el que se planteó la conformación del presupuesto municipal desde un enfoque participativo e igualitario.

El encuentro, contó con la exposición de Mariano Pérez Rojas -ex Secretario de Hacienda del MGP- y Lorena Thesz -presidenta de la Federación de Asociaciones de fomento-. Participaron también, el rector de la Universidad Nacional de Mar del plata (UNMdP) CPN Alfredo Lazzeretti, el concejal Daniel Rodríguez, la subsecretaria de modernización Lucía Bonifatti, el secretario general de Empleados de Comercio Guillermo Bianchi y la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Mónica Biassone.

Al respecto, Pablo Zelaya Blanco, secretario general del Partido Socialista, manifestó “es importante pensar y abrir al debate el presupuesto municipal que es la base de las políticas públicas que se implementan”.

“Desde el Socialismo proponemos proyectar un municipio sostenible en el largo plazo y tenemos el desafío de situar ese presupuesto municipal en clave de la crisis que atravesamos, donde se prioricen los derechos, la transparencia y el rol de vecinos y vecinas para que sean ellos, los actores estratégicos que sueñen y construyan la ciudad en donde quieren vivir”, agregó.

El Presupuesto Participativo incorpora el debate y el voto ciudadano como herramientas que permiten destinar una parte del Presupuesto Municipal a la realización de propuestas y proyectos que las personas consideren necesarias.
“Mar del Plata cada vez más necesita descentralizar sus decisiones e ir a otra relación entre el vecino y el estado Municipal, asumir de forma urgente nuestro carácter de metrópoli y tener en ello un compromiso sostenido de todas las fuerzas políticas y sociales”, finalizó Pablo Zelaya Blanco.



Lo más visto hoy