Arroyo: El 15% del aporte a las grandes fortunas será destinado a “urbanizar villas”
Daniel Arroyo.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró “muy necesario” el debate parlamentario del proyecto Aporte Solidario y Extraordinario a las Grandes Fortunas y remarcó que, en caso de que se convierta en ley, el 15% de lo recaudado será destinado a la “urbanización de villas y asentamientos”.
En diálogo con AM 750, Arroyo dijo que quienes deben pagar el aporte son “un grupo minúsculo” de unas “diez mil personas solamente”.
Subrayó que la iniciativa, que se debatirá el martes en la Cámara de Diputados, involucra a “patrimonios arriba de 200 millones de pesos” y que se trata de un aporte “extraordinario, por única vez, en el marco de una pandemia y de una caída brutal de la economía mundial y argentina”.
“Me parece de toda justicia y muy necesario”, insistió el ministro, quien definió como un “elemento clave” esa herramienta, que permitirá que “lo que se recaude tenga asignación específica”.
“El 15% (de lo recaudado) va para urbanización de villas y asentamientos”, agregó y apuntó que la idea es “resolver la situación de los 4400 barrios populares” del país y también “generar trabajo” en ese proceso.
“La Argentina tiene cuatro millones de personas que viven en el siglo XIX, sin agua ni servicios básicos”, sostuvo.
Lo más visto hoy
- 1Insólito: encontró a su pareja con otro en la pizzería Yo Tu El y se agarraron a trompadas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Tras el allanamiento, imputan a dueños del geriátrico y a dos cuidadoras « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Un golpe al bolsillo para miles de marplatenses con la eliminación de la zona fría de gas y el Conicet sigue ganando « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Evacuaron un hotel céntrico por un incendio en el subsuelo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Brote de tos convulsa: llaman a reforzar la vacunación en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
