CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de noviembre de 2020

Se reanuda el servicio y llega el primer tren a Mar del Plata

Arribará esta noche a la Estación Ferroautomotora.

El servicio de viaje en tren a Mar del Plata se reanudará hoy y se espera para las 21,20 el arribo de la primera unidad a Estación Ferroautomotora.

Con una capacidad reducida al 60% y un estricto protocolo sanitario por la pandemia, partirá el primer servicio desde la terminal porteña de Plaza Constitución hoy a las 15.

La prestación será de un tren diario con destino a Mar del Plata y uno hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pudiendo viajar las personas que sean consideradas como esenciales y exceptuadas.

El tren a Mar del Plata se detendrá en todas las localidades intermedias -a excepción de Chascomús-, en tanto, su retorno será desde la ciudad balnearia a las 23.44. El costo del pasaje sigue siendo de 660 para primera y 795 para pullman.

Para garantizar las medidas de prevención y para mantener la distancia social, los lugares disponibles para la venta no podrán superar el 66%.

La venta de pasajes está disponible y se podrá efectuar a través de la página                                 https://webventas.sofse.gob.ar/, exceptuando a las personas jubiladas y discapacitadas que deberán hacerlo en las boleterías.

Durante la primera etapa están a la venta los pasajes para los viajes que se realicen durante noviembre y la primera quincena de diciembre, únicamente.

Cabe mencionar que los pasajeros para poder viajar deberán contar con el Certificado Unico habilitante para circular. Además, será obligatorio utilizar tapabocas en todo momento, no sólo en las estaciones sino también sobre la formación.