CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de noviembre de 2020

Frederic garantizó el desembarco de más fuerzas federales en la ciudad

La ministra aseguró que conversó con el intendente Guillermo Montenegro sobre los operativos que se desplegarán en verano. Serán similares al trabajo en Gran Buenos Aires y deberán contar con la autorización previa del ministro bonaerense, Sergio Berni.

Con motivo de la temporada de verano y el arribo de turistas a la ciudad, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, confirmó hoy que ordenará el desembarco de más Fuerzas Federales a Mar del Plata.

De visita en la ciudad para participar de la llega del buque “Mar Argentino”, el nuevo barco de investigación del INIDEP, la ministra aseguró que acordó con el intendente Guillermo Montenegro el despliegue de más agentes nacionales en la ciudad a partir de los próximos 15 días, fecha en la que también se prevé la presentación oficial del Operativo Sol, a cargo de la Provincia de Buenos Aires.

“Tuve la oportunidad de conversar con el intendente y vamos a trabajar en las próximas semanas para definir un operativo”, confirmó la ministra.

A su vez, aclaró que “primero” la planificación en torno a la seguridad ciudadana deberá contar con “la autorización de la Provincia de Buenos Aires”. Es decir, del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, con quien la funcionaria ha mantenido cruces a lo largo del primer año de gestión.

Además, aclaró que el operativo que se llevará a cabo en la ciudad será similar al que trabaja la cartera en el Gran Buenos Aires. “Acá seguramente se va a replicar, porque va a haber una gran afluencia de personas. Lo haremos en los próximos 15 días”, concluyó.

La llegada de más fuerzas federales a la ciudad fue uno de los reclamos más fuertes que mantuvo el exsecretario de Seguridad municipal, Darío Oroquieta. El pedido derivó en más de una oportunidad en fuertes cruces con funcionarios nacionales. Incluso protagonizó una pelea por Twitter con el secretario de Seguridad y Política Criminal de la cartera nacional, Eduardo Villalba, antes de renunciar al cargo.

El encargado de reemplazarlo fue Horacio García, quien en su discurso de asunción buscó diferenciarse de su antecesor al destacar la buena relación que mantiene tanto con funcionarios provinciales como nacionales.

Con ellos, había asegurado el secretario, hablarían sobre “las necesidades de los marplatenses”, así como reforzar el pedido de más agentes en la ciudad. “Vamos a aumentar las fuerzas federales en Mar del Plata”, había ratificado.