CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de diciembre de 2020

Advierten que la Defensoría del Pueblo no podrá mantener su funcionamiento

Es por el recorte presupuestario que se proyecta para la dependencia.

Los defensores del pueblo en funciones, Fernando Rizzi y Daniel Barragán, advirtieron que en caso de que se concrete el recorte presupuestario previsto para la institución “la Defensoría no podrá mantener su funcionamiento”.

Los defensores ven un “proceso de vaciamiento” a partir de la reducción de un 30% de la partida para 2021. En ese sentido, recuerdan que “aún no han sido designados los reemplazos de las vacantes, que han bajado la dotación de seis a cuatro trabajadores”.

Rizzi y Barragán alertaron que “no se podría continuar con el trabajo habitual y necesario”. “No se podrá comprar útiles de trabajo, insumos, mantener pagos los servicios ni hacer limpieza y mantenimiento de nuestra sede”, indicaron.

Los defensores expresaron su “enorme preocupación” y dijeron que verían con “desagrado” que “se esté debilitando la Defensoría para impedir su accionar y que sea inhabilitada la única institución en el partido de General Pueyrredon que tiene la función republicana de controlar los servicios que debe prestar el Poder Ejecutivo para favorecer el ejercicio de los derechos de marplatenses y batanenses”.

Puntualizaron que este “enorme recorte de presupuesto” se produce mientras “otras áreas han tenido importantes incrementos”. “Creemos que el gobierno municipal y el presidente del Concejo Deliberante tienen la responsabilidad de garantizar lo que hasta el 30 de junio de 2020 fue el normal funcionamiento” de la dependencia, agregaron.