CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de diciembre de 2020

Evacuación y alarma en el macrocentro por un escape de gas

Ocurrió esta tarde en una vivienda de Santa Fe, entre San Lorenzo y Avellaneda. Operarios realizaban un movimiento de tierra con una retroexcavadora, erraron los cálculos y rompieron un caño. Defensa Civil y la distribuidora de gasa trabajaron en el lugar por más de una hora. Unas 20 personas fueron obligadas a salir de sus casas.

Momentos de alarma y tensión se viven en estos minutos en un barrio del macrocentro de la ciudad, luego que operarios que se encontraban realizando trabajos de remoción de tierra en una casa rompieran un caño y provocaran un escape de gas, obligando a evacuar a los vecinos de las casas lindantes.

El hecho ocurrió minutos después de las 15.30, cuando trabajadores de la construcción completaban una obra en un domicilio particular ubicado en Santa Fe, entre San Lorenzo y Avellaneda. En un momento de la tarea, un error de planificación en el manejo de la máquina retroexcavadora terminó rompiendo el conducto que brindaba el servicio de gas.

Inmediatamente se dio comunicación a Defensa Civil y la empresa distribuidora Camuzzi, quienes desplegaron una estrategia para controlar la fuga mientras se obligaba a alrededor de 20 personas a retirarse de sus casas ante el temor de que la situación empeore.

“No hay preocupación, pero sí hay que ocuparse. Por eso, evacuamos a los vecinos de las casas lindantes. Se trata de un escape de gas venteado, es decir que está al aire libre. Si los gases estuvieran acumulados podríamos estar más preocupado”, señaló a LA CAPITAL Rodrigo Goncalvez, titular del área.

Según indicó, operarios de Camuzzi se encargaron de hacer el corte para poder trabajar con libertad sobre el sector dañado.



Lo más visto hoy