Ultima función de “El Martín Fierro”
El Cervantes en el Auditorium, esta noche desde las 21.30.
“El Martín Fierro”, bajo la producción del Teatro Nacional Cervantes, se presentará por última vez esta noche a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.
Dirigida a público de todas las edades, la puesta teatral, basada en el clásico de José Hernández, es una versión fundada en el trabajo y la investigación sobre el Circo Criollo. En la misma se utilizan los géneros y recursos artísticos de la época, como el recitado gauchesco, el humor de los Tonys, el melodrama, la destreza de espadas y los bailes folklóricos, con una estética caricaturesca basada en imágenes de Molina Campos. Así, el espectáculo se desarrollará en un espacio que recordará las viejas arenas del circo criollo.
La obra es una versión de Claudio Gallardou sobre el “Martín Fierro” de José Hernández de cuya primera publicación se cumplen 140 años.
La puesta se realizará bajo la dirección de Tony Lestingi y con Carlos María Scappatura, en el personaje del Martín Fierro, Mercedes Torre como la dama joven, Hernán Lewkowicz el maestro de pista y Luciano Medina como el cómico.
Lo más visto hoy
- 1Golpe al narcomenudeo en Playa Grande: detienen a un hombre y secuestran droga « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Inestable y ventoso: así estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Choque fatal en la Ruta 20: murieron una pareja y su hija de dos años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Flojo arranque de Alvarado en el Federal: cayó 2-0 en Bahía Blanca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Kimberley se sacó la lotería « Diario La Capital de Mar del Plata
