CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de enero de 2021

“Las medidas anunciadas no pueden aplicarse a la ciudad”

Duro comunicado de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica respecto a las restricciones horarias y de circulación nocturna que, aunque no se definieron con precisión, ya fueron anunciadas por el gobierno nacional.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata expresó su rechazo a la decisión gubernamental de “imponer restricciones a la nocturnidad e impedir la circulación de personas”.

En un comunicado emitido antes de conocerse el DNU que reglamentará las ya anunciadas medidas la entidad remarcó que “sería un impacto letal a los establecimientos gastronómicos de la ciudad, sector que ha sido uno de los más afectados por los cierres impuestos con motivo de la pandemia”.

Al respecto, agregaron que “la apertura gradual demostró la falta de responsabilidad del empresario gastronómico en el aumento de casos, los cuales lejos de subir bajaron de manera contundente debido al estricto
cumplimiento de los protocolos”.

“Nuestra actividad no contribuye al contagio”, sostuvieron y consideraron que “la medida anunciada no hace más que favorecer la clandestinidad, donde no existe el cuidado y termina convirtiéndose en un foco de contagios exponencial”.

Ante las restricciones anunciadas, la Asociación solicitó de “manera urgente” que se excluya a la ciudad de Mar del Plata de cualquier medida restrictiva. No hay forma de sostener la vigencia de la temporada con limitaciones
horarias a los turistas lo que resulta totalmente contrario a la idea de descanso vacacional”.

Tras recordar que el sector gastronómico de la ciudad no puede resistir más limitaciones a su funcionamiento señalaron que “con aforo limitado, personal temporario que debe ser convocado, soportando el cierre durante más de nueve meses, altísimos costos fijos y baja rentabilidad; desde hace ya muchos años se encuentra lejos de permitir imposiciones respecto al horario de apertura y cierre”.

Como cierre y de manera imperativa la Asociación sostuvo que “bajo ningún punto de vista, las medidas anunciadas pueden aplicarse a nuestra ciudad; la gastronomía de Mar del Plata necesita trabajar”.

 



Lo más visto hoy